La marca del león organizará dos sesiones de pruebas para que los amantes del motor pasen la nostalgia de las vacaciones a bordo de sus modelos más vanguardistas: el nuevo Peugeot 308 y los exitosos SUV Peugeot 2008, 3008 y 5008. Habilidad, adherencia, superación de obstáculos y velocidad son algunas de las características que se podrán probar en el recinto del INTA (Madrid) y en el circuito de Castellolí (Barcelona)

El fin de semana del 23 y 24 de septiembre, los fans de Peugeot y del motor en general tienen una cita ineludible: los Peugeot Experience. En el recinto privado del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), situado en Torrejón de Ardoz (Madrid), la marca del león ha instalado todo un circuito de velocidad y zonas de pruebas que simulan diferentes obstáculos que podemos encontrar en terrenos de todo tipo. El objetivo no es otro que probar las características de varios de los modelos más novedosos y avanzados de Peugeot: el nuevo Peugeot 308 y los SUV Peugeot 2008, 3008 y 5008.

Un plan para toda la familia que tendrá también su edición en Barcelona, los próximos 14 y 15 de octubre, en el Circuito Parcmotor de Castellolí. Además, Peugeot ha previsto igualmente una jornada solo para empresas en Madrid, en el mismo recinto del INTA, el 22 de septiembre, donde todas las firmas que lo deseen podrán acercarse para probar de primera mano los modelos Peugeot tanto para flotas como para coches de cortesía para el personal.

Peugeot organizará, de esta forma, dos eventos ideales para poder descubrir por qué es una de las marcas de referencia en el segmento SUV. A los mandos del Peugeot 2008, del Peugeot 3008, y del último en llegar, el Peugeot 5008, se superarán diferentes pruebas de motricidad y de adherencia a diferentes terrenos y obstáculos gracias al exclusivo sistema Grip Control de Peugeot en un circuito 100% offroad.

Por otro lado, Peugeot pone en liza su último superventas: el Peugeot 308, tanto en su versión hatchback como SW. Líder en su segmento, el 308 trae la última tecnología en equipamiento y seguridad, por lo que los participantes del Peugeot Experience completarán pruebas como un anillo de velocidad, una plataforma dinámica y una zona de slaloms y frenadas que pondrán en liza Ayudas a la Conducción como el Active Safety Brake, el Distance Alert o el Park Assist, entre otros sistemas.

Pero los asistentes a los Peugeot Experience no solo encontrarán pistas de entrenamiento y zonas de pruebas. También disfrutarán de una zona comercial, con varios vehículos de la gama y personal cualificado, que explicarán a los interesados gadgets tan avanzados como la Connect Cam, el sistema multimedia Mirror Screen, los diferentes ADAS, los sistemas de carga de móviles sin cables, los cambios automáticos de 8 velocidades o los nuevos navegadores TomTom 3D, entre otros.

Además, Peugeot ha dispuesto diferentes sorpresas y concursos para todos los asistentes que harán las delicias de toda la familia: un concurso en el que habrá que adivinar cuántas bolas caben en un Peugeot 5008; jugar al tenis con el Peugeot 108, el más pequeño de la gama; se podrá probar el patinete e-Kick 100% eléctrico de Peugeot; habrá una zona de restauración para reponer fuerzas; un concurso que pondrá a prueba los conocimientos sobre Peugeot de los asistentes y, por último, una prueba que consistirá en ser el aparcacoches más rápido del mundo, comprobando la destreza de cada uno aparcando vehículos guiándose solo por los Sistemas de Ayuda al Estacionamiento.

Y no puede haber evento de Peugeot sin su zona de movilidad eléctrica. Más allá del atractivo patinete e-Kick, el Peugeot Experience contará con la presencia de los vehículos eléctricos de la marca, el I-On y la Partner eléctrica, en una recta estrecha donde poder comprobar la aceleración de este tipo de vehículos y su facilidad para ser aparcados en una prueba cronometrada.

Peugeot ha previsto la asistencia de más de 4.000 personas, entre conductores y acompañantes, tan solo en los eventos de fin de semana. Público que podrá deleitarse con la tecnología, deportividad, conectividad y versatilidad de la gama del fabricante francés.

Para poder participar, solo tienes que visitar la web www.peugeotexperiencedays.es e inscribirte a cualquiera de los dos Peugeot Experience tanto si vives en Madrid como Barcelona. La mejor forma de volver de las vacaciones con la adrenalina y la emoción que solo Peugeot puede conseguir hacerte vivir.