• Primeras imágenes oficiales del nuevo Nissan 370Z coupé.
  • Las mejoras se centran en la renovación del estilo exterior.
  • El nuevo embrague de alto rendimiento EXEDY® perfecciona el cambio de marcha descendente.
  • Se basa en el legado de Fairlady que empezó en 1969.
  • Ya está a la venta en toda Europa.

Acaba de empezar otro capítulo en la historia de éxitos de los coches de alto rendimiento Nissan, con la llegada del renovado 370Z 2018.

Las mejoras aportan un nuevo acabado contemporáneo al diseño clásico del coupé. Las actualizaciones incluyen manecillas negras en las puertas y parachoques trasero también negros. Los faros delanteros y las luces traseras vienen tintados de color oscuro de serie, una característica que antes solo estaba disponible para el modelo NISMO.

Todos los modelos 2018 incluyen las inconfundibles llantas de aleación de 19 pulgadas (no solo el nivel NISMO), además de contar con la opción del nuevo y espectacular color de carrocería exterior Red Metallic.

Nissan ha colaborado con la respetada marca de alto rendimiento EXEDY® para integrar un nuevo embrague de alto rendimiento en las versiones manuales del 370Z 2018. Este nuevo elemento perfecciona los cambios de marcha descendentes, reduce la presión que debe ejercer el conductor sobre el pedal y ofrece unos niveles todavía mejores de precisión y confort en los cambios de marcha.

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect Premium, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, navegación por satélite, reproductor de DVD y cámara trasera, está disponible como opción.

El 370Z 2018 mantiene todas las características que lo han ayudado a convertirse en una opción muy deseable para los entusiastas de los coches de alto rendimiento. Su potencia proviene del motor V6 de 3,7 litros y 328 CV, que se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete velocidades. El 370Z Roadster y el 370Z NISMO siguen a la venta, pero sin las mejoras del modelo 2018.

Su distribución óptima de peso y su suspensión refinada se combinan para ofrecer una calidad de conducción y un manejo dinámico sobresalientes a los conductores más entusiastas. El 370Z sigue siendo el único coche del segmento que ofrece el sistema Synchro Rev Control, el primer sistema de control de revoluciones durante el cambio de marcha totalmente sincronizado del mundo para una transmisión manual.

La historia de éxito del modelo Z de Nissan empezó en 1969, hace casi 50 años, con el lanzamiento del Fairlady Z / Datsun 240Z. Cinco generaciones de sucesores se han mantenido fieles a su espíritu de alto rendimiento, diseño atemporal y asequibilidad.

Cada modelo –desde el original, pasando por el 280ZX y el 300ZX, hasta el renacido 350Z y el actual 370Z, resultan inconfundibles por su capó alargado único y su saliente trasero corto.

En el interior clásico del Z siempre predomina un volante simple de tres radios y tres indicadores circulares.

Ryan Gains, director general de Marketing, Segmento C y Deportivos de Nissan Europa, ha comentado: «Durante casi medio siglo, la serie de modelos Z de Nissan ha generado todo un culto seguido por los aficionados a los deportivos a los que les apasiona el rendimiento y la calidad. El Nissan 370Z 2018 es fiel a este legado y eleva la dinámica de conducción y el diseño clásico del coche hasta nuevas cotas.»

El Nissan 370Z 2018 ya está a la venta en toda Europa.