• El centro de atención será el Abarth 124 GT, la nueva edición especial con dos personalidades, con la emoción de un descapotable puro y una capota rígida ligera y segura, la única en el mercado que está totalmente hecha de fibra de carbono.
• Le acompaña el Abarth 695 Rivale, desarrollado en colaboración con Riva, como testigo de la unión de dos excelencias italianas reconocidas por el cuidado de los detalles y su búsqueda de la velocidad.
• Completa la lista de vehículos expuestos el impresionante Abarth 595 Pista

Transformar lo ordinario en algo extraordinario para ofrecer los mejores productos en el segmento de los vehículos deportivos compactos. Esta es la misión de la marca con el emblema del Escorpión, que siempre ha sido sinónimo de prestaciones y emblemático estilo italiano, y que no podía faltar en el Salón del Automóvil de Madrid.
En el punto de mira estará el Abarth 124 GT, una edición especial llena de adrenalina desarrollada por el equipo Abarth Racing Team, con dos personalidades: un elegante coupé y un audaz y dinámico descapotable para un auténtico placer de conducción.
La característica silueta estilo Gran Turismo de la edición especial se mostrará junto al exclusivo Abarth 695 Rivale. Diseñado en colaboración con el emblemático constructor de yates de fama mundial Riva, el vehículo es la combinación perfecta de elegancia y prestaciones. Y completará la gama expuesta el Abarth 595 Pista.
Los vehículos que se expondrán serán una invitación para que el público en general conozca más sobre los valores de la marca, que se basan en prestaciones superiores, cuidado artesanal y actualización técnica continua. Estos valores clave guían el trabajo de los diseñadores, ingenieros y técnicos de Abarth que crean los superdeportivos compactos con el emblema del Escorpión, que están listos para rodar a diario tanto en los circuitos de carreras como en la carretera.

Abarth 124 GT
La nueva edición especial que se presentará en el Salón de Madrid muestra dos personalidades, coupé y descapotable, envueltas en un exclusivo color de carrocería Gris Alpi. El Abarth 124 GT ofrece una solución especial que es ligera y simple al mismo tiempo. La comodidad de una capota blanda manual fácil de usar se combina con las ventajas de una capota rígida, ligera y segura. Curiosamente, es la única en el mercado que está totalmente hecha de fibra de carbono. Además de las características que han marcado el éxito del 124 Spider, el vehículo incluye muchos contenidos exclusivos, como las llantas de aleación OZ ultraligeras de 17″, que pesan unos tres kilos menos que las llantas de serie y garantizan una maniobrabilidad mejorada además de un diseñado renovado más deportivo.
Asimismo, las carcasas de los retrovisores lucen un color especial Gun Metal aplicado también al spoiler delantero. El tratamiento negro mate del capó está disponible como opcional. Este acabado es una referencia inconfundible al clásico Abarth 124 Rally en el que se adoptó esta solución para evitar que el piloto se deslumbrara con el sol. El alerón trasero de fibra de carbono está disponible como opcional. Las carcasas de los retrovisores pueden ser de color rojo o en fibra de carbono.
La capota rígida de fibra de carbono, revestida en el interior, dispone de una amplia ventanilla trasera y un sistema que la desempaña y limpia en menos de tres minutos. La capota rígida pesa solo 16 kilos y contribuye a mejorarla rigidez torsional general del vehículo. Garantiza el aislamiento térmico y la insonorización, además de asegurar una amplia visión trasera. Es importante destacar que se puede quitar y volver a montar en unos pocos pasos muy sencillos. Esto significa poder pasar en pocos minutos de la emoción del aire libre al audaz estilo Gran Turismo, que siempre ha sido un elemento clave del ADN de la marca Abarth. Ambas con sus diferencias únicas, las dos personalidades encarnan perfectamente los valores que guían a la marca de las prestaciones, el cuidado artesanal y la excelencia técnica. No es casualidad que el Abarth 124 se haya diseñado para crear un nuevo paradigma de referencia en el segmento de los descapotables deportivos y aplica con audacia soluciones de ingeniería de vanguardia, como el peso concentrado dentro de la distancia entre ejes, el motor instalado detrás del eje delantero, una mecánica sofisticada y materiales especiales para alcanzar una relación peso/potencia récord. Además, la perfecta distribución de peso 50/50 asegura sensaciones y agilidad excelentes. La suspensión es de doble cuadrilátero alto delante y multilink de cinco brazos detrás con una configuración calibrada específicamente diseñada para aumentar la estabilidad en curva y al frenar. Por último, el Abarth 124 GT está equipado con un potente y fiable motor turbo 1.4 MultiAir de cuatro cilindros. Desarrolla 170 CV (es decir, alrededor de 124 CV por litro) y 250 Nm de par. Tiene una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Está disponible con un cambio Sport Sequential Esseesse manual o automático de seis velocidades. El primero se caracteriza por un cambio de marchas rápido y preciso, gracias a una palanca directa de carrera corta. Además, dado que el sonido del motor es un elemento fundamental de todos los automóviles Abarth, el equipamiento de serie incluye el escape Record Monza con sistema Dual Mode, capaz de modificar el flujo de los gases de escape en función de las revoluciones del motor y de generar un rugido profundo y gratificante.

Abarth 695 Rivale
El Abarth 695 Rivale es la edición especial diseñada en colaboración con Riva, el emblemático constructor de yates italianos de fama mundial. Es la más sofisticada de todas las creaciones de Abarth y la combinación perfecta de elegancia y prestaciones.
Los materiales premium y las prestaciones de superdeportivo son la combinación que hace que el 695 Rivale sea único.
Disponible coupé y cabrio, el Abarth 695 Rivale destaca por su exclusivo color de carrocería bitono Azul Sera Riva y Gris Shark, y el delicado toque de la raya color aguamarina que recorre todo el vehículo, similar a la “línea de flotación” que aparece en los yates. El acabado cromado satinado en las manillas de las puertas, el emblema “695 Rivale” en el portón trasero y en las aletas traseras, y la moldura de cromo satinado en el portón trasero, hacen que este modelo sea aún más inconfundible, evocando la afinidad de estilo con la vista lateral de los nuevos yates Riva. Todo este glamour va unido al habitual esfuerzo por obtener las máximas prestaciones a través de la actualización técnica constante que se encuentra en todos los vehículos Abarth. Bajo el capó del 695 Rivale se oculta un motor de 1368 cm3 que desarrolla una potencia máxima de 180 CV y un par de 250 Nm. La relación peso/potencia del 695 Rivale es digna de un auténtico superdeportivo (5,8 kg/CV con un peso de 1045 kg) y las prestaciones son impresionantes: velocidad máxima de 225 km/h y solo 6,7 segundos (6,9 segundos con el cambio secuencial robotizado) para acelerar de 0 a 100 km/h. El objetivo de fondo del 695 Rivale es ir más allá de los valores tradicionales de Abarth, adoptando el encanto único de Riva, para satisfacer la demanda de prestaciones emocionantes combinadas con una elegancia y sofisticación de clase superior. Su estilo está inspirado en el nuevo Riva “56 Rivale”, uno de los yates más elegantes y rápidos que jamás haya construido el astillero de Sarnico.
En el interior, el vehículo da la bienvenida a los ocupantes con un cálido salpicadero de caoba de clara inspiración náutica. La madera, el material más natural, se combina con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia, al igual que en los yates Riva. Además de la franja del salpicadero con incrustaciones de arce, la variante de caoba incluye un volante especial de piel azul y negra con embellecedor de caoba, revestimiento del panel de instrumentos de piel azul y pomo del cambio y cantoneras de caoba. Los contenidos técnicos son igualmente extraordinarios. El sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil de alta definición de 17,7 cm (7″), compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM, es un equipamiento de serie. Cada vehículo se completa con una placa numerada montada con los mismos tornillos que utiliza Riva en el yate 56 Rivale, una forma original de convertir el nuevo Abarth 695 Rivale en embarcación de tierra de altas prestaciones. Por último, pero no menos importante, la personalidad de Abarth se expresa claramente con características como el escape Akrapović con terminales de carbono, los frenos Brembo con pinzas fijas negras de cuatro pistones en la parte delantera, las llantas de aleación Supersport de 43 cm (17″) con acabado gris brillante especial y el sistema de suspensión Abarth by Koni con FSD (amortiguación selectiva de frecuencia). Estas características únicas convierten inmediatamente al Abarth 695 Rivale en un clásico, absolutamente digno de un lugar en el selecto Registro Abarth, que solo incluye los vehículos más exclusivos con características técnicas o históricas de colección.

Abarth 595 Pista
El Abarth 595 Pista ha nacido para vivir cada segundo de la carrera, se nutre de adrenalina y emoción, se adapta a las normas de la carretera, pero expresa su verdadero carácter en la pista.
Una obra de arte de las prestaciones que destaca entre otros elementos por su sistema de escape Abarth Record Monza, un escape de 4 salidas que varía el flujo de combustible dependiendo del rango de funcionamiento del motor y una presión reducida aumenta la potencia suministrada a todas las velocidades del motor. Y qué decir de su versátil motor Turbo T-Jet 1.4 que permite al 595 Pista alcanzar una potencia máxima de 117 kW (160 CV) y un par máximo de 230 Nm a 3000 rpm. Aprovecha las rectas para alcanzar los 218 km/h y despega de los semáforos con una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos.
El 595 Pista incorpora unas llantas de aluminio de 43 cm (17″) que pueden ser personalizadas con detalles en negro, rojo o amarillo en las pinzas de freno y los marcos de los núcleos centrales. La suspensión trasera Koni con tecnología FSD (Frequency Selective Damping) optimiza la experiencia de conducción ofreciendo un mejor comportamiento en carretera, maniobrabilidad y estabilidad, garantizando la máxima seguridad en todas las condiciones.

En el interior, el cockpit, diseñado en torno al conductor, cuenta con un volante deportivo de cuero con logo central y un panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 17,7 cm (7″) con modo deportivo avanzado. También está disponible el nuevo sistema UconnectTM con pantalla táctil HD de 17,7 cm (7 ‘’), con mandos integrados en el volante, Bluetooth®, 6 altavoces y sistema de radio DAB. El sistema UconnectTM de 17,7 cm (7 ‘’), HD LIVE equipado con UconnectTM LIVE, es compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM.
Los vehículos de las marcas FCA tendrán descuentos especiales durante el Salón así como el regalo del mantenimiento de 3 años (MOPAR), más MOPAR CONNECT para los vehículos compatibles.