Con el auge del comercio electrónico, podemos comprar casi cualquier cosa por Internet. Esta tendencia de compra online ya es prácticamente tan normal como comprar productos en las tiendas físicas. El mundo de las llantas de aluminio no iba ser menos, adquirir unas llantas online se está convirtiendo en algo tan común y cómodo tanto como adquirir productos tecnológicos o entradas de cine. Pero aún siguen habiendo conductores reticentes a esta nueva manera de comprar porque no se fían así que lo mejor es comprarlas solo en sitios de confianza y especializados en la materia como es el caso de la tienda online de llantas Selcus. Las llantas de este negocio digital (también cuenta con tienda física) han pasado estrictos controles previos de calidad y seguridad para ofrecer únicamente piezas en perfecto estado con los mejores materiales de fabricantes de primera.

Llantas para vehículo, ¿cuál es la mejor?

 
Antes de lanzarse a la compra, lo que recomiendo como comentaba al principio es acudir a un sitio especializado en la Venta, Reparación y Personalización de llantas como pueda ser Selcus Wheels que tiene años de experiencia en este mercado, asesoramiento personalizado, variedad en los servicios (además de vender llantas, ofrecen un equilibrado de neumáticos) y productos y si va a realizarse la compra a través de la tienda online, asegurarse de que ésta es un sitio seguro porque cuenta con certificado SSL por ejemplo. Tanto si te has decidido a comprar unas llantas nuevas, reparar tus actuales llantas o hacerte con unas llantas de segunda mano, debes tener en cuenta esta serie de factores y características previas como las siguientes:

  • El tipo de llanta. El material del que están fabricadas como puedan ser aluminio, aleación, magnesio, acero…
  • La medida. No es lo mismo una llanta de 16 pulgadas para un utilitario compacto que unas llantas de 21 pulgadas para un vehículo grande.
  • Llantas compatibles o específicas para un modelo en concreto.
  • El tipo de diseño. Hay llantas de garganta, negras, cóncavas, multiradio entre otros diseños.
  • Las marcas de los fabricantes. Hay que tener presente qué fabricante está detrás de la llanta ya que hay empresas que se dedican a desarrollar llantas réplicas de peor calidad y luego acarrea graves consecuencias en la conducción y seguridad de pasajeros. Tres de las mejores marcas de llantas que yo aconsejo son BBS, OZ Racing y Mak por ejemplo.

Llantas compatibles para coche

 
Existen varios tipos de llantas como decía y una de las características que hace que se diferencien entre sí es la de si son llantas dedicadas o llantas originales. Las llantas originales son las que vienen de fábrica con el coche y las dedicadas son llantas compatibles que se han fabricado para encajar con los vehículos para los que están pensadas que encajen en función del tamaño y características que ofrecen que pueden ser desde las 14 pulgadas hasta las 21 pulgadas por ejemplo. Hay una gran variedad de marcas de llantas en el mercado que tienen en mente el desarrollo de llantas que se puedan instalar sin problemas y sin el uso de accesorios extras como centradores de llantas, tornillería basculante u otros. Marcas de automóviles como BMW, Audi, Volkswagen o Mercedes entre otras pueden llevar unas llantas compatibles de OZ, BBS o Mak en vez de llevar las originales que vienen por defecto. De este modo, personalizamos nuestro vehículo y lo diferenciamos del resto.

Ventajas a la hora de comprar online llantas

 
La comodidad y la rapidez ante todo. Comprar desde casa pudiendo informarnos tranquilamente y realizar comparativas ente unos productos u otros es una de las principales ventajas de la compra por Internet. Es más, podemos incluso ver cómo quedan las llantas en coches modelo que en algunas ocasiones no tenemos esa oportunidad en el medio físico. Si además la tienda online cuenta con un servicio a domicilio, mejor que mejor. En definitiva, comprar llantas online en tiendas seguras como la de selcus.com es significado de obtener llantas de la mejor calidad y prestaciones del mercado con unos acabados sorprendentes. ¿Lo mejor? Que si queremos, pueden personalizar nuestras llantas a nuestro gusto. ¡A qué esperas para mejorar la estética de tu coche y ser el centro de todas las miradas!