• Jaguar conmemora el medio siglo de la producción de la berlina de lujo XJ con una versión especial XJ50.
  • Está disponible únicamente con motor diésel de 3.0 y batalla normal.
  • La edición aniversario cuenta con elementos de diseño exterior exclusivos que incluyen insignias únicas y llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Los nuevos elementos clave de diseño interior incluyen estribos iluminados con el nombre de la marca, logo bordado en reposacabezas y reposabrazos y una insignia XJ50
  • El nuevo Jaguar XJ 19MY estará disponible para pedidos este verano y los precios se confirmarán más delante.

 Jaguar conmemora los 50 años de la berlina de lujo XJ con el lanzamiento de la edición aniversario XJ50, que cuenta con elementos de diseño exterior e interior exclusivos y un potente motor; un digno tributo a la emblemática berlina deportiva de lujo de Jaguar.

Puesto a la venta en 1968, ha sido el favorito de estrellas, políticos y de la familia real británica durante cinco décadas. Además de sus apariciones regulares en acontecimientos reales y actos oficiales, el XJ se ha ganado una reputación como vehículo de lujo refinado y confortable.

Para celebrar este acontecimiento, el XJ50 incorpora una serie de elementos exclusivos de diseño exterior, incluyendo logos únicos en la parte delantera y trasera, los paragolpes frontal y trasero del estilo del Autobiography, la parrilla delantera en Gloss Black y las llantas de aleación de 20 pulgadas con un singular acabado. Los clientes pueden elegir entre cuatro colores para el exterior: Fuji White, Santorini Black, Loire Blue y Rosello Red.

“El XJ es lo último en lujo y refinamiento para berlinas y así ha sido durante medio siglo. No podíamos pasar por alto tal acontecimiento sin reconocer los 50 años de confort y prestaciones de Jaguar. El XJ50 es tan atractivo como comedido. Desde su tapicería de suave piel hasta sus inconfundibles llantas de aleación, todas las mejoras están diseñadas para exhibir sus puntos fuertes: su presencia inconfundible, el refinamiento de la marca y una atractiva  dinámica de conducción.  Ian Callum, Director of Design de Jaguar

Los detalles de diseño únicos continúan en el interior, destacando el excepcional confort de la berlina, la cual incluye asientos de suaves piel,  acolchados con diseño en forma de diamante y un emblema de Jaguar repujado en los reposacabezas y reposabrazos central además un logo distintivo iluminado en los estribos. Los pedales de metal brillante aumentan la apariencia de elevado rendimiento del vehículo.

Esta edición está disponible con un motor diésel 3.0 de 300 CV que proporciona un fantástico rendimiento dinámico, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos.

  Jaguar XJ 19 MY (MODEL YEAR)

 RESUMEN

  • El XJ reafirma su estatus como la berlina de lujo más dinámica y distintiva.
  • La edición aniversario XJ50 está disponible junto a los modelos XJ Luxury, Luxury Premium, Portfolio, R-Sport y el Autobiography, el acabado más lujoso de la gama
  • El XJ50 con mmodelo as cinco décadas de la berlina deportiva, buque insignia de lujo de Jaguar y cuenta con una selección única de elementos de diseño exterior e interior
  • El audaz diseño exterior incluye faros full-LED y exclusivas luces dobles diurnas J-Blade.
  • El potente motor diésel V6 de 3,0 litros ofrece 300 CV de potencia y 700 Nm de par con emisiones de CO2 de 185 g/km (Estimaciones NEDC correlacionado)
  • El infoentretenimiento Touch Pro ofrece navegación puerta a puerta y perfecta conectividad iOS y Android.
  • La pantalla central de 10 pulgadas incorpora gráficos de alta calidad y una intuitiva interfaz de usuario.
  • El Interactive Driver Display de 12,3 pulgadas reconfigurable permite la navegación a pantalla completa
  • El sistema All-Surface Progress Control mejora la tracción en superficies de baja fricción como nieve y hielo. El conductor solo tiene que ocuparse del volante
  • Como equipamiento opcional, el Black Pack crea un elegante estilo exterior sutilmente realzado
  • Dispone de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor como Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist, Detector de Tráfico Marcha Atrás, Control de Ángulo Muerto, sistema de Cámaras Periféricas de 360º y funciones de estacionamiento semiautomatizado, tanto en línea como en batería.

El XJ es el buque insignia de la gama de berlinas Jaguar. Esta berlina deportiva de lujo ofrece una combinación sin igual entre el diseño y la dinámica de conducción de Jaguar, además de lo último en refinamiento de lujo para conductores y pasajeros.

Como parte de las actualizaciones del XJ 19MY, Jaguar conmemora los 50 años del lanzamiento de la emblemática berlina deportiva de lujo con una versión exclusiva edición aniversario denominada XJ50 que cuenta con mejoras externas e internas y uno de los motores más avanzados de Jaguar.

La gama XJ 19MY se ha simplificado y está únicamente disponible con el motor diésel 3.0 de 300 CV que proporciona un fantástico rendimiento dinámico, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El XJ50 incorpora una serie de elementos exclusivos de diseño exterior, incluyendo paragolpes frontal y trasero de estilo “Autobiography”. Esto, junto con las nuevas llantas de 20 pulgadas Venom, una parrilla delantera en negro y logos exclusivos en las rejillas laterales y trasera, distinguen a la edición aniversario. El vehículo conmemorativo del aniversario esra disponible con los colores: Fuji White, Santorini Black, Loire Blue y Rosello Red.

El lujoso habitáculo cuenta con asientos de suave piel acolchados con diseño de diamante, con un emblema repujado en los reposacabezas y un logo XJ50 estampado en el reposabrazos central. Otros detalles únicos de la edición aniversario son las insignias de la marca y los estribos iluminados con la insignia XJ50, así como las levas de cambio anodizadas y los pedales de metal brillante.

Su contundente diseño envuelve la arquitectura con el alto contenido de aluminio de Jaguar. Su perfil bajo tipo coupé, sus líneas precisas y proporciones cuidadosamente meditadas garantizan que sea distinguido  inmediatamente como un Jaguar desde cualquier ángulo.

En el interior, los clientes experimentan una perfecta combinación de numerosos detalles realizados a mano y materiales con una artesanía exquisita, como revestimientos acolchados de suave piel y tecnología avanzada.

“El Jaguar XJ es el modelo más grande de nuestra gama de berlinas  y conserva la presencia física y diseño que los clientes esperan de la marca Jaguar. Todo el que ve este vehículo sabe de inmediato que conducirlo y sentarse en él será una delicia. Los atractivos diseños de su interior y exterior transmiten tanto a propietarios como a los pasajeros La sensación de estar ante un vehículo muy especial”. Ian Callum, Director of Design de Jaguar

 Crear una experiencia de conducción dinámica y refinada siempre ha sido clave para el atractivo del Jaguar XJ. Los amortiguadores Advanced Adaptive Dynamics se ajustan para adaptarse a las condiciones y al estilo de conducción, supervisando el coche hasta 500 veces por segundo. Esta configuración inteligente, que analiza la aceleración, las curvas, la actividad del pedal del acelerador y del freno y trabaja junto al sistema de suspensión neumática, mejora el control de la carrocería y la dinámica de conducción sin sacrificar la comodidad de conducción.

El liderazgo de Jaguar en la sensación de precisión y dinámica de vehículo se potencia con la aplicación de la dirección asistida eléctrica (EPAS) en los modelos con propulsión trasera. Además, esta configuración es la base de una gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se incluyen el Cambio Involuntario de Carril, el Monitor del Estado del Conductor y la Asistencia al Aparcamiento en batería y en línea.

La capacidad del vehículo en modo propulsión trasera es excelente con el sistema All-Surface Progress Control (ASPC) incluso en condiciones de baja adherencia. El ASPC, desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas y pisos deslizantes, gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor motricidad posible y garantizar que el vehículo puede arrancar sin problemas y que el conductor solo tiene que ocuparse del volante. El ASPC se incluye de serie en todos los modelos y funciona entre 3,6 km/h y 30 km/h cuando el conductor utiliza los interruptores del control de crucero para seleccionar y mantener la velocidad deseada.

“Nuestra berlina insignia es más dinámica y distintiva que nunca. Hemos diseñado el XJ para que ofrezca mayores niveles de lujo y rendimiento. El XJ, con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro de talla mundial, lujosos materiales internos y acabados que generan una sensación aún más personalizada, y nuestro potente motor diésel, es un regalo para conductores y pasajeros superior al de cualquier otro vehículo de alta gama”. Erol Mustafa, Chief Product Engineer, Jaguar XJ

El nuevo XJ combina la tradición y artesanía del modelo e incorpora tecnologías de última generación, como el sistema de infoentretenimiento intuitivo y perfecto Touch Pro y el paquete Connect Pro, que mantiene al XJ conectado con el mundo. Las tecnologías intuitivas ofrecen características como navegación puerta a puerta, WiFi 4G y un sistema de sonido Meridian TM de 1.300 W. A todo ello se puede acceder mediante la pantalla táctil central de 10 pulgadas con funcionalidad similar a la de un Smartphone para mayor facilidad de uso.

El Touch Pro cuenta con un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento y se ejecuta con Ethernet, una vanguardista tecnología de red ultrarrápida que ofrece excepcionales velocidades de transferencia de datos. El conjunto ofrece gráficos increíbles y tiempos de respuesta rápidos.

La última tecnología de cámara estereoscópica activa un conjunto de elementos de seguridad inteligentes, entre los que se incluyen los sistemas de Aviso de Cambio Involuntario de Carril y Asistente de Cambio Involuntario de Carril. El Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist elimina el estrés de la conducción con tráfico denso mediante el seguimiento del vehículo que está situado delante a una distancia segura.

El reconocimiento de señales de tráfico (TSR) permite el uso del Límite de Velocidad Adaptativo de Jaguar. Una vez iniciado, el sistema supervisa las señales de límite de velocidad, las compara con los datos de navegación y, cuando aparece un cambio en el límite de velocidad, regula la velocidad del vehículo, acelerando automáticamente hasta un nuevo límite de velocidad superior o reduciendo la velocidad.

 Resumen de la gama

La gama XJ consta de los siguientes versiones:

  • XJ Luxury
  • XJ Premium Luxury
  • XJ Portfolio LWB
  • XJ R-Sport
  • XJ Autobiography LWB
  • XJ50

Para la nueva a gama XJ 19MY el único motor disponible en España y Portugal es el: Diésel V6  de 3.0 litros con 300 CV, transmisión automática y propulsión trasera

El XJ, junto al vehículo deportivo F-TYPE, la berlina deportiva XF y las berlinas deportivas XF Sportbrake y XE, se fabrica en la planta de Jaguar Land Rover en Castle Bromwich.