• La tecnología híbrida de la marca española, impulsada por Gas Natural Comprimido y gasolina, ha multiplicado por tres sus ventas, un 320% respecto al 2016
  • Un 6% de las ventas totales del SEAT Mii han sido de la versión ‘Ecofuel’, mientras que el León, modelo líder de ventas en España en 2017, casi un 3% han sido del TGI
  • El GNC es la mejor alternativa ECO, por un menor coste por kilómetro recorrido y resultar más ecológico que los diésel, gasolina e incluso híbridos eléctricos no enchufables, con unas cifras muy inferiores de CO2y NOx

SEAT da un sólido paso en su compromiso con el medio ambiente, con la alternativa híbrida más económica y ecológica del mercado. Asimismo, la marca aumenta su gama GNC con la introducción de dicha tecnología en los modelos de nueva hornada: el Ibiza y el Arona.

En el mix de ventas del 2017, el SEAT Mii Ecofuel, con 51 unidades vendidas, representa el 6% de las ventas totales de su gama y, en el caso del León –modelo líder de ventas en España en el pasado ejercicio–, la variante híbrida TGI representa casi un 3% de sus ventas, con un total de 953 unidades; sin duda, datos muy relevantes. Además, en el canal de cliente particular, estos resultados culminan con un último trimestre de 2017 realmente exitoso: el León TGI ha supuesto el 10,6% del mix de sus ventas.

GNC: la alternativa real más económica y sostenible

La marca española continua mejorando la oferta híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina, por las muchas bondades que aporta al cliente económicamente hablando, además del respeto por el medio ambiente.

Todos los modelos TGI de SEAT incluyen la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico, con la que los usuarios se benefician de importantes bonificaciones de hasta un 75% en el impuesto de circulación, exención del pago del impuesto de matriculación, regalo de tarjeta de combustible de GNC valorada en 200 euros (con los que se podrían recorrer más de 5.000 km), reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, acceso a las ciudades en episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación, o el libre acceso a algunos carriles VAO, entre otras ventajas.

La tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de SEAT, supone una reducción del 85% de las emisiones de NOx, en comparación con los motores diésel, y emiten casi un 20% menos de CO2 que un diésel equivalente.

Oferta híbrida TGI de SEAT

Esta tecnología está basada en motores de gasolina, cumple la normativa Euro6 y dispone de dos depósitos, uno para la gasolina y otro para el Gas Natural. El motor siempre utiliza el gas y, al vaciarse, usa el de gasolina sin percibir ningún cambio en su respuesta.

SEAT ofrece esta tecnología en el León TGI, con sus dos versiones de carrocería de 5 puertas y familiar ST, tanto en los acabados Reference como Style, asociado a las cajas de cambios manual de 6 velocidades y automática DSG de 7, con el motor 1.4 TGI, que desarrolla una potencia de 110 CV. La autonomía total, combinando ambos depósitos, es de 1.360 km.

Por su parte, el SEAT Mii, en su variante híbrida ‘Ecofuel’, utiliza un motor tricilíndrico de 999 cm3, desarrolla 68 CV de potencia y consigue una autonomía real de 600 km.

La tecnología TGI llega ahora al nuevo Ibiza, con el motor 1.0 TGI de 90 CV y disponible en todos los acabados. Alcanza una autonomía total de 1.320 km y consume 3,3 kg/100 km en modo GNC, es decir, requiere una inversión de tan solo 3,22 euros para recorrer 100 km (precio GNC actual: 0,975 €/kg).

Por su parte, el nuevo SUV urbano de la marca española, el Arona, estará también disponible con el motor TGI a finales de este año.