cupra

  • El arrojo, el coraje y la determinación de las civilizaciones tribales inspiran el diseño del logotipo
  • Los diseñadores han buscado nuevos tonos y materiales naturales, como el cobre y el granito, para transmitir la personalidad de la nueva marca
  • Piezas como el volante o el tubo de escape plasman la identidad del CUPRA Ateca, su primer icono

¿De qué manera un color, una textura o un símbolo pueden transmitir la personalidad de una nueva marca? Encontrar la respuesta forma parte del trabajo de los diseñadores de la industria del automóvil. “El nuevo CUPRA Ateca es sofisticado, atrevido y estiloso” explica Tony Gallardo, responsable de diseño de SEAT, refiriéndose al primer modelo de la nueva marca CUPRA. Estas son las cinco claves que definen su esencia:

1) Un logotipo con perfecta simetría: Para reforzar el lanzamiento de la marca CUPRA, el diseño del logotipo ha sido clave: dos ‘C’ cruzadas y simétricas. “Va mucho más allá de un simple logo. Es un emblema. Simboliza la idea de pertenecer a un clan, el clan CUPRA”, asegura Jordi Font, responsable de Color & Trim de SEAT. “Para crear el diseño del triángulo invertido nos hemos inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales, en su arrojo y valor”, comenta.

2) Un tono diseñado a medida: “Buscábamos colores que acentuasen la sofisticación de estos modelos”, explica Font. Así describe Font el estudio que su equipo ha realizado para encontrar el tono de las llantas, los retrovisores y algunos detalles interiores que caracterizarán los nuevos modelos de la marca. ¿El resultado? “El color Cup Copper, un tono que casa perfectamente con el carácter refinado del modelo”, añade. El otro tono que define a la marca es el Petrol Blue, compuesto por cian y notas de negro que según Font “realza su personalidad”.

3) Texturas naturales que potencian los colores: La formulación de los colores es “un retorno a la naturaleza”, explica Font. Para mostrar toda su profundidad, la nueva paleta se ha inspirado en materiales naturales con diferentes texturas como el cobre o el granito.

4) El primer icono CUPRA: El aspecto del CUPRA Ateca es robusto y deportivo, según Gallardo, acorde a este SUV de 300 cv, único en su segmento. Esto se consigue con una serie de piezas diferenciadas, como “el rediseño del volante o el tubo de escape doble que permiten acentuar su apariencia más deportiva”.

5) Cada detalle, un rasgo de carácter: Tomando como base la deportividad del CUPRA, se han modificado algunos elementos para ganar en sofisticación. Los cambios en la rejilla frontal y la talonera, entre otros detalles, confieren al coche una combinación de “estilo y fuerza”, asegura Gallardo. “Vistos en conjunto, transmiten el carácter del CUPRA Ateca, el modelo con el que nace la nueva marca: coraje, pasión, instinto y determinación”.