smart-Ushuaia

Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (Palladium Hotel Group) continúan con su colaboración en 2018 con el lanzamiento de una exclusiva edición limitada de carácter deportivo y libre de emisiones locales. El modelo especial cuenta con un nuevo acabado específico diseñado por BRABUS tailor made que, por primera vez, sólo se ofrece para el smart electric drive en sus versiones fortwo coupé y cabrio. Además, los clientes recibirán de regalo el Paquete Ushuaïa Experience para que disfruten de un fin de semana en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, donde participarán de un evento exclusivo para ellos.

La nueva edición ha sido diseñada por smart y Ushuaïa mediante el programa de personalización BRABUS tailor made. El diseño confiere al vehículo un aspecto deportivo y exclusivo donde los acabados en “electric green” subrayan la tecnología 100% eléctrica utilizada para su propulsión, basada en el smart fortwo ed coupé y cabrio de 60kW (81 CV).  Los aspectos más destacados de esta edición son:

  • Célula de seguridad Tridion, parrilla y Bodypanels en blanco.
  • Paquete “Electric Premium Plus”:
    • Paquete Cool & Media: pantalla táctil capacitiva de 17,8 cm (7″), AUX/USB/SD, mando fónico, Bluetooth®, navegador con servicios de tráfico en tiempo real durante 3 años y climatizador
    • Paquete LED & Sensor: luces diurnas LED, pilotos traseros con diodos luminiscentes, faros antiniebla y sensores de lluvia y luminosidad.
    • Techo panorámico de cristal con parasol.
    • Cámara de marcha atrás.
    • Paquete de confort: asiento del conductor ajustable en altura, columna de la dirección de altura variable y retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables.
  • Paquete deportivo: llantas de aleación de 40,6 cm (16″) pintadas en negro, tren de rodaje deportivo de altura rebajada 10 milímetros, equipo de escape con embellecedores cromados, volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero y pedales deportivos de acero con tacos de goma.
  • Sistema de sonido JBL.
  • Volante y asientos calefactados y aislamiento interior mejorado
  • Paquete style exterior con faldones y alerón en verde.
  • Asientos de cuero negro/verde con logotipo Ushuaïa en verde bordado en los reposacabezas.
  • Volante de cuero perforado con costuras en verde.
  • Salidas de aire y panel de instrumentos en verde.
  • Logotipo BRABUS en pedales, alfombrillas y freno de mano.
  • Listones de las puertas, palanca de cambio y portón trasero con logo Ushuaïa.
  • Llantas BRABUS con pestaña en verde y logotipo Ushuaïa.

El precio de este modelo especial es de 29.661 €[1] para la versión fortwo coupé y de 33.076 €1 para el fortwo cabrio.

Además, la edición limitada incluye de serie el Paquete Ushuaïa Experience: una invitación para dos personas para pasar dos días inolvidables en Ibiza de la mano de Ushuïa Beach Hotel. El paquete consiste en dos noches de hotel para dos personas (del 9 y 11 de septiembre) y el acceso VIP al evento “Ushuaïa Experience” que se celebrará en exclusiva para los clientes de la limited edition el día 10 de septiembre.

smart es el único fabricante de automóviles que ofrece su gama de modelos al completo tanto con motores de combustión como totalmente eléctricos con batería de iones de litio. Los modelos de la gama smart ed cuentan con un motor sincrónico trifásico de 60 kW (81 CV) que garantiza una conducción divertida y dinámica. Con un par de 160 Nm disponible desde la primera vuelta el vehículo conjuga su característica maniobrabilidad con una aceleración impresionante. Cuenta con una autonomía de 160 km (155 km en las versiones forfour y cabrio) y su carga completa se lleva a cabo en 3,5h cuando se conecta a una red de 4,3 a 7,2kW (toma doméstica). Además, el smart ed cuenta de serie con la aplicación «smart control» con la que se puede supervisar y controlar el proceso de carga a distancia, así como, por ejemplo, programar la climatización del coche durante dicho proceso. De esta forma el vehículo está cargado al 100% y su habitáculo a la temperatura deseada a la hora de iniciar la marcha.

 

smart electric drive fortwo fortwo cabrio
Motor Motor síncrono de corriente trifásica de excitación externa
Batería Batería de iones de litio
Capacidad de la batería (kWh) 17,6
Potencia del motor eléctrico (kW/CV) 60/81
Par del motor eléctrico (Nm) 160
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,5 11,8
Autonomía según ciclo normalizado europeo (km) 160 155
Velocidad máxima (km/h) 130
Tiempo de recarga 0-80% en enchufe doméstico (h) 6 (UEO/UK), 13 (EE. UU.)
Tiempo de recarga0-80 % en base de carga mural (h) 3,5 (UEO), 2,5 (UK/EE. UU.)

[1] PVP recomendado para península y Baleares (transporte e impuestos incluidos).