volkwagen touareg

El buque insignia de Volkswagen: toda una declaración de intenciones de la marca en cuanto a diseño, tecnología y dinámica de conducción.

● Una historia de éxito: cerca de un millón de Touaregs vendidos de las dos primeras generaciones.

● Estreno mundial: el 23 de marzo en Pekín.

Volkswagen estrena el año automovilístico con la presentación mundial del nuevo Touareg. El buque insignia de la marca es el siguiente hito en la mayor ofensiva de modelos de Volkswagen. Situado en lo más alto de la gama Volkswagen, el Touareg demuestra todo el poderío de la marca con su diseño expresivo, tecnologías innovadoras y su calidad en la dinámica de conducción. El estreno mundial del vehículo premium tendrá lugar en China, el mercado SUV que más crece del mundo y el mayor mercado individual para la compañía.

El Touareg deja claro cuáles son los estándares de la marca. El diseño altamente expresivo de Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen, y su equipo han conseguido una apariencia inconfundible y con mucho carácter. Un batallón de innovadores sistemas de asistencia le permiten alcanzar el máximo nivel de seguridad y confort. Uno de los mayores paneles de instrumentos digitales de su categoría, el Innovision Cockpit, abre un nuevo tipo de entorno de infoentretenimiento. Su conectividad superior lo convierte en un coche digital conectado a internet. El grupo propulsor, la suspensión neumática, la dirección de las ruedas traseras y la estabilización del balanceo garantizan una experiencia de conducción dinámica y segura.

Con la tercera generación del Touareg, Volkswagen continúa la historia de éxito de este modelo. Al igual que sus predecesores, satisfará las rigurosas exigencias del segmento de automóviles premium y sus clientes. El exclusivo segmento C-SUV es actualmente uno de los segmentos que más crece en los mercados globales, y está previsto que duplique su volumen en China hasta el año 2023.

El Touareg ha demostrado su poderío y sus capacidades de conducción de forma impresionante, con cerca de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2002, ya sea sobre asfalto, en terrenos off-road o sobre los circuitos de rally de todo el mundo. Entre sus actuaciones más sonadas se incluyen sus victorias en el Rally Dakar entre 2009 y 2011.

Volkswagen presentará por primera vez el nuevo Touareg y toda su gama de prestaciones en el estreno mundial que se celebrará el 23 de marzo en Pekín.