gama lexus

Con más de 14 años de experiencia en la comercialización de vehículos híbridos, Lexus es el pionero del sector, sumando más de un millón de vehículos circulando hoy por el mundo. Desde que Lexus lanzase su primer híbrido, el RX 400h en 2.004, más de 100.000 personas en España han experimentado la conducción de un híbrido Lexus, recorriendo más de 2.000 millones de Kilómetros; una distancia equivalente a dar 157.000 veces la vuelta al mundo.

La gama híbrida de Lexus cuenta a día de hoy con todo tipo de vehículos, desde el compacto CT 200h, las berlinas IS 300h, GS 300h, GS 450h, los crossover NX 300h y RX 450h, los coupés deportivos RC 300h y LC 500h, hasta la nueva berlina de representación, el buque insignia LS 500h.

En España ya circulan a día de hoy más de 30.000 vehículos híbridos Lexus respaldados por más de 14 años de experiencia en tecnología híbrida en el sector automovilístico.

La práctica totalidad de los Lexus comercializados en la actualidad en España son híbridos y, en total, hoy circulan por España, más de 30.000 híbridos de marca Lexus, que suponen más del 90% de los vehículos eficientes (híbridos, eléctricos e híbridos enchufables) comercializados en España dentro del mercado Premium.

Todos los vehículos híbridos Lexus comercializados en España han sido catalogados con la clasificación ECO de la DGT y suman el 95% de los vehículos ECO del mercado Premium en España.

Las ventajas en la circulación de la etiqueta ECO son innumerables y cada vez se amplían dichas ventajas, entre las que destacan:

  • Todos los Lexus Híbridos pueden circular en cualquier escenario de anticontaminación, incluso en los más severos en grandes ciudades, como por ejemplo Madrid.
  • Los vehículos con tecnología híbrida de Lexus tienen hasta un 80% de bonificación en el Impuesto Municipal de Circulación.
  • Descuentos en autopistas de peaje, de hasta un 30% utilizando (Eco Vía T) como por ejemplo: peajes de la Generalitat de Catalunya.
  • Acceso libre al carril BUS/VAO con cualquier número de ocupantes a bordo. Ejemplo: Peajes de la Generalitat de Catalunya.
  • La tecnología híbrida de Lexus es de tipo auto-recargable, es decir se recargan mientras se desplazan, lo que implica que es imposible olvidarse de enchufarlo y es imposible de sufrir bajos niveles de batería.
  • La tecnología híbrida auto-recargable de Lexus no requiere ni de cables ni de enchufes ni de una red de infraestructura de recarga, siempre están listos para circular, las 24 horas del día.
  • A diferencia de otras tecnologías en automoción, donde existen limitaciones a la autonomía del vehículo por la batería, la tecnología Lexus Hybrid Drive no genera estrés en el conductor provocado por la posibilidad de quedarse sin autonomía al circular.
  • Según datos internos, los vehículos híbridos de Lexus son capaces de circular en conducción urbana hasta 2/3 partes del tiempo únicamente con la energía de las baterías, con el motor térmico totalmente desconectado.
  • Fiabilidad máxima, según los últimos datos ofrecidos por varias organizaciones de consumidores a nivel paneuropeo, el liderazgo en la fiabilidad de los vehículos Lexus es incuestionable y por tanto de su tecnología híbrida.

VENTAS ACUMULADAS ESPAÑA LEXUS HÍBRIDOS POR MODELO / SEGMENTO

Datos acumulados periodo 2004-2017

  GAMA   SEGMENTO   UDS
  LC + RC   DEPORTIVOS   500
  LS+GS+IS   BERLINAS   6.000
  RX+NX   SUV   >15.000
  CT   COMPACTO   9.000
  Total Lexus Hybrid     30.000