NISSAN CONSOLIDA SU APUESTA POR LOS MODELOS CROSSOVER Y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

  • La NV200 para pasajeros se ofrecerá únicamente como modelo eléctrico y el Nissan Pulsar llega al final de su ciclo de vida y dejará de producirse.
  • Con estas decisiones Nissan refuerza su enfoque en el liderazgo en vehículos crossover y vehículos eléctricos de 0 emisiones.
  • La actualizada versión del vehículo eléctrico e-NV200, con una nueva batería de 40kWh, se producirá en Barcelona para la exportación mundial.

Nissan ha anunciado hoy dos cambios en su gama de productos europeos que entrarán en vigor a partir de verano de 2018.

En primer lugar y como ya se anunció en el evento Nissan Futures del pasado mes de Octubre en Oslo, el próximo mes de febrero comenzará la producción de una versión mejorada de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, tanto en su modelo de pasajeros como de la versión furgoneta para uso comercial. Equipada con una nueva batería de mayor capacidad de 40kW/h, tendrá una autonomía de hasta 280 Km NEDC (sujeto al proceso de homologación final). Con esta introducción, la actual generación NV200 para pasajeros dejará de producirse, continuando como un producto exclusivamente eléctrico con la e-NV200.

Como parte de la nueva gama e-NV200, este modelo jugará un papel importante en la próxima fase del liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos, utilizando las mismas mejoras realizadas en las baterías que equipan el nuevo Nissan LEAF. La furgoneta NV200 de la generación actual continuará ofreciéndose en su versión furgoneta comercial con su motorización actual diésel 1.5 dCi (EU6 de 66kW (90CV) y 81kW (110CV)) para clientes de vehículos comerciales ligeros.

La nueva batería de 40kWh para el e-NV200 100% eléctrica, supondrá un aumento de autonomía de un 60% respecto a la versión actual y hasta los 280 km. Este cambio no supone un aumento en el tamaño de la batería, por lo que los clientes no verán comprometido ni el espacio de carga, ni la carga útil. Con esta mayor autonomía Nissan da respuesta a la necesidad de reducción de la contaminación en las grandes ciudades y especialmente favorecerá la entrega de mercancías con 0 emisiones de “última milla” para empresas y profesionales de todo el mundo. Este nuevo modelo ya está a la venta en algunos países de Europa y llegará a los clientes durante el inicio este año 2018.

En segundo lugar, Nissan dejará de producir el modelo Pulsar, como reflejo de la tendencia cada vez mayor de los clientes europeos desde los segmentos de vehículos tradicionales hacia los modelos crossover y los vehículos eléctricos. Respecto del mercado de los vehículos eléctricos se espera un crecimiento importante a lo largo de los próximos meses, debido principalmente a las normativas urbanas de movilidad más restrictivas y al aumento del interés de empresas y particulares por la movilidad de 0 emisiones. Nissan está bien posicionada para responder a esta tendencia del mercado, y con su oferta de producto continuará en el segmento C a través del crossover líder en el mercado, el Qashqai, y el nuevo Nissan LEAF 100% eléctrico y de 0 emisiones.

Los modelos Pulsar y NV200 para pasajeros se fabrican en la planta de Nissan en Barcelona, donde su producción finalizará en junio y julio de 2018, respectivamente. La planta de Barcelona continuará produciendo la furgoneta diésel NV200 y ya ha lanzado la nueva serie eléctrica e-NV200 de mayor alcance, para su exportación global. Este cambio de producción no tendrá un impacto inmediato en el empleo de la planta, que recientemente ha lanzado una nueva generación de pickups de una tonelada para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, ha dicho al respecto: “Las decisiones que hemos tomado son fruto de un cambio en la demanda de mercado de nuestros clientes europeos y una nueva tendencia, de ahí que el enfoque de Nissan sea el de reforzar nuestro liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos y crossover”.

Además de su gama de vehículos eléctricos y crossover líderes en el mercado, Nissan en Europa continúa dando respuesta a las necesidades del creciente mercado de vehículos comerciales ligeros con su completa gama de furgonetas (NV200, e-NV200, NV300 y NV400) y su icónico pickup, el Nissan Navara.

Comenta o Pregúntanos