• Totalmente nuevo: la nueva arquitectura hace que la quinta generación del Combo sea un coche familiar perfecto.
  • Su elección: versiones largas o cortas, con opción de cinco o siete asientos.
  • XXL: desde un mínimo de 597 litros y hasta 2.693 litros de volumen de equipaje.
  • Típico Opel: numerosos sistemas de asistencia al conductor y una avanzada conectividad.
  • Visión general excepcional: pantalla de proyección y cámara panorámica de visión trasera de 180°.
  • Rasgos de diseño Opel: diseño sólido y robusto, faros típicos de Opel con forma de ala.
  • Disponible próximamente: inicio de las ventas en la primera mitad de 2018, las primeras entregas se realizarán en el segundo semestre.

Opel continúa desarrollando su ofensiva de producto lanzando un verdadero vehículo multiuso con el nuevo Opel Combo Life, un atractivo automóvil familiar lleno de innovaciones que hace que todo sea posible. El Combo de quinta generación se basa en una arquitectura completamente nueva. Es inmensamente espacioso, altamente práctico y versátil, equipado con una o dos puertas correderas traseras y se puede pedir como versión normal (4,40 metros) o larga (4,75 metros) y con cinco o siete plazas. Con el nuevo Opel Combo Life, el cliente podrá, por ejemplo, ser el héroe de su equipo local al poder llevar el equipo completo de “futbol 7” además de toda la indumentaria deportiva para el próximo partido. También las “ampliaciones” familiares podrán viajar de forma relajada en tres asientos traseros individuales, todos con anclajes Isofix para asientos infantiles y disfrutarán de una maravillosa vista del cielo gracias al techo panorámico.

Sin embargo, lo más llamativo es que el nuevo Opel Combo Life se convierte en una nueva referencia en términos de ambición técnica en este segmento y eleva el nivel de seguridad y comodidad a una nueva dimensión. Está equipado con tecnologías y sistemas de asistencia al conductor conocidos del segmento compacto o SUV, como alerta de somnolencia del conductor, la cámara de visión trasera panorámica de 180°, la pantalla de proyección, el sistema IntelliGrip y características de comodidad como los asientos con calefacción y el volante de cuero calefactado. Uno de los elementos recién incorporado a la oferta de sistemas de asistencia de Opel es asistente lateral. Ayuda a los conductores al realizar giros cerrados a baja velocidad. Y además de eso, el nuevo Opel Combo Life también es agradable a la vista gracias a las equilibradas proporciones que le dan un aspecto fuerte y robusto.

“El nuevo Opel Combo Life es un vehículo clave en nuestra ofensiva de productos. Nuestro recién llegado definitivamente atraerá a las familias por su versatilidad y amplitud, combinadas con una oferta excepcional de avanzados y modernos sistemas de asistencia al conductor que hacen que la conducción sea más segura y viajar más placentero”, ha dicho el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. “Este automóvil tiene un gran potencial para hacer crecer la marca y nos brinda la oportunidad de atacar el importante segmento de vehículos comerciales pequeños con un nuevo vigor”.

Útiles sistemas de asistencia y tecnologías avanzadas

El nuevo Opel Combo Life aumenta significativamente la cantidad de características de seguridad y comodidad de alta tecnología, elevando significativamente el listón en su segmento. Opel ha reconocido el deseo de sus clientes de hacer accesibles las soluciones de alta tecnología a las familias y ha equipado este nuevo vehículo con una amplia gama de tecnologías que son muy útiles en la conducción diaria.

Estas soluciones innovadoras, de alta tecnología y relevantes para la seguridad abarcan:

  • La pantalla de proyección (HUD) que reduce el riesgo de distracciones al proyectar los datos de conducción más importantes en la línea de visión directa del conductor, lo que reduce la necesidad de que el conductor aparte la vista de la carretera.
  • Alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático[1] que ayuda a evitar accidentes. El sistema no solo emite una alarma y una advertencia visual, sino que también frena automáticamente si la distancia a un vehículo que circula delante disminuye rápidamente y el conductor no reacciona.
  • La cámara frontal Opel Eye conocida de modelos Opel de gran éxito como el Astra, el Corsa y el Mokka X. Procesa diversos datos, formando así la base para los sistemas de asistencia al conductor, como el reconocimiento de señal de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril.
  • Control de velocidad de crucero automático que adapta la velocidad a la del vehículo que circula delante si es necesario.
  • Adaptación inteligente de la velocidad que informa al conductor cuando se detecta un nuevo límite de velocidad mediante el reconocimiento de señales de tráfico. Si el control de crucero o el limitador de velocidad está activado, un mensaje emergente le preguntará al conductor si quiere ajustar la velocidad establecida.
  • Alerta de somnolencia del conductor evalúa el nivel de fatiga a través del estilo de conducción y sugiere al conductor un descanso bien merecido en la siguiente estación de servicio.

Las maniobras de estacionamiento se hacen más seguras y más fáciles al contar con:

  • Asistente lateral[2]: nuevo en la oferta de sistemas de asistencia para estacionar/maniobrar de Opel. Ayuda al conductor mientras realiza giros cerrados a baja velocidad, advirtiéndole cuando existe el riesgo de que el lateral del vehículo colisione con un obstáculo (bolardos, barreras, pared u otros vehículos). El asistente lateral consiste en doce sensores alrededor del automóvil. Analizan el área circundante y advierten al conductor a través de la pantalla del sistema multimedia si se detecta una posible colisión. La advertencia visual se complementa con una señal acústica.
  • La cámara panorámica de visión trasera aumenta el ángulo de visión en la parte posterior del automóvil hasta los 180 grados, de modo que el conductor puede ver a otros usuarios de la carretera acercándose desde cualquier lado al dar marcha atrás.
  • El asistente avanzado de aparcamiento facilita el estacionamiento aún más. Reconoce espacios de estacionamiento adecuados y estaciona el vehículo automáticamente. También puede utilizarse para salir de la plaza de estacionamiento automáticamente. En ambos casos, el conductor solo necesita manejar los pedales y cambiar de marcha.

Las familias aficionadas a la aventura a las que les gusta desplazarse fuera de los caminos trillados no tendrán que preocuparse por las condiciones del firme gracias a una solución inteligente:

  • El control de tracción IntelliGrip, ya conocido en el Opel Grandland X, es un diferencial electrónico opcional que adapta la distribución del par a las ruedas delanteras, permite patinar las ruedas si es necesario y cuando se monta junto con la transmisión automática ajusta los puntos de cambio así como la respuesta del acelerador. Esto garantiza la mejor tracción y un comportamiento estable independientemente de si el Combo Life circula sobre barro, arena, superficies mojadas o nieve.

Y las escapadas invernales se hacen más agradables gracias a varias características de confort:

  • El volante de cuero calefactado es único en el segmento y garantiza que los conductores de Combo Life nunca tengan que preocuparse por las manos frías.
  • Los asientos delanteros con calefacción mantienen a raya el frío y aumentan el bienestar.
  • La calefacción auxiliar – disponible en algunos países – funciona independientemente del motor y puede precalentar el vehículo antes comenzar el viaje. La calefacción auxiliar se puede activar a través de un temporizador o control remoto creando temperaturas acogedoras y confortables.

El Combo Life también ofrece sistemas de infoentretenimiento Opel de última generación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil capacitiva a color de hasta ocho pulgadas. El factor de diversión para los ocupantes se incrementa aún más con las diversas de conexión y carga. Los puertos USB en la parte delantera y en la segunda fila garantizan que las tabletas y los teléfonos móviles inteligentes se puedan recargar incluso mientras los niños disfrutan de su YouTuber favorito. Una toma de corriente de 230 V en el espacio para los pies del acompañante delantero permite que el pasajero conecte un ordenador portátil. Además, los teléfonos móviles inteligentes compatibles también se pueden cargar de forma inalámbrica a través de la plataforma de carga inductiva ubicada debajo de los controles del aire acondicionado.

Familiar: espacioso, cómodo y versátil

De algún modo, algo tan esperado como la amplia gama de soluciones de alta tecnología disponibles para el último miembro de la familia Opel es su excepcional versatilidad. Está disponible como una versión normal de 4,4 metros de largo o como una versión alargada 35 centímetros, opcionalmente con dos puertas traseras deslizantes. Ambas variantes tienen una altura de 1,8 metros y ambas configuraciones estarán disponibles con cinco o siete asientos asegurando que incluso las familias grandes con sus equipajes y mascotas puedan disfrutar de un paseo espacioso y cómodo.

Transportar una gran cantidad de equipaje, un amplio equipamiento deportivo o incluso perros grandes a un destino de vacaciones también será muy fácil para los propietarios del Opel Combo. La versión de cinco asientos y longitud estándar tiene un volumen mínimo de equipaje de 597 litros[3]. Las personas que requieren aún más espacio obviamente también pueden optar por versión larga con un volumen mínimo de equipaje de 850 litros[4].

Sin embargo, el Combo Life no es solo una furgoneta familiar espaciosa y muy cómoda. También puede utilizarse como un pequeño vehículo de carga. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de maletero de la versión normal se triplica hasta los 2.126 litros[5], lo que significa que transportar un equipo de camping, bicicletas o grandes paquetes del punto  A al B no sea un problema. De nuevo, la versión más larga del Combo Life ofrece aún más capacidad cuando los asientos traseros están plegados. En esta configuración, puede llevar hasta la friolera de 2.693 litros[6]. Además, los diseñadores también han pensado en cómo transportar artículos largos. Por lo tanto, el respaldo del asiento del pasajero delantero se pliega al mismo nivel que los asientos traseros, extendiéndose a lo largo del área de carga para que incluso las tablas de surf puedan ser transportadas. Los ingenieros también se aseguraron de que la brecha dejada entre el equipaje y el portón trasero se pueda utilizar gracias a la ventana de apertura opcional integrada en el portón trasero como es habitual en los SUV premium.

La configuración de asientos de la segunda fila de ambas variantes también atiende las preferencias individuales. Los clientes podrán elegir entre el asiento corrido de la segunda fila de serie con el respaldo abatible en secciones 60/40 o alternativamente tres asientos individuales, que se pueden plegar cómoda e individualmente desde el maletero[7]. En ambos casos, cada posición de asiento tiene de serie su propio anclaje Isofix para sillitas de niños, lo que permite colocar tres asientos para niños uno junto al otro, algo muy poco habitual en el mercado. Además, cada asiento tiene un punto de anclaje superior diseñado para disminuir el movimiento hacia adelante del asiento para niños orientado hacia adelante en caso de una colisión frontal y, por lo tanto, reduce el riesgo de lesiones. Mientras tanto, el fácil acceso al compartimento de pasajeros está garantizado por las puertas correderas.

Independientemente de si los niños o adultos viajan en la parte trasera, todos ellos pueden disfrutar de una maravillosa vista del cielo gracias al techo panorámico opcional. Les permite observar las noches estrelladas o disfrutar los cálidos rayos del sol. Cuando el sol es demasiado fuerte para el gusto de los ocupantes, una persiana eléctrica, activada a través de un interruptor en la consola superior, se puede cerrar, proporcionando una protección total. Cuando está abierto, el techo panorámico también mejora la sensación de espacio aún más, al tiempo que crea un ambiente agradable y luminoso.

El mejor amigo para viajar

Las posibilidades de transportar objetos del Combo Life coinciden con la versatilidad del vehículo y son un punto de referencia en el segmento. El gran compartimento en la consola central puede albergar cualquier cosa, desde botellas de 1,5 litros a teléfonos móviles o desde billeteras a tabletas. Además, los ocupantes de los asientos delanteros y traseros pueden guardar objetos de forma segura en grandes bolsas de las puertas. Los pasajeros en la parte trasera pueden mantener sus tabletas seguras en los bolsillos en la parte posterior de los asientos delanteros, mientras que el conductor y el pasajero del asiento delantero pueden usar las guanteras superior o inferior. La guantera superior es ideal para artículos más grandes, ya que es particularmente espaciosa gracias a la instalación del airbag del acompañante en el techo. Pero de ninguna manera esto es todo. Cuando se solicita el vehículo con el techo panorámico opcional, el Combo Life viene de serie con un espacio de almacenamiento superior que se extiende por el centro del vehículo con iluminación LED. Además, en esta configuración, el nuevo modelo también está equipado con un gran hueco de almacenamiento de 36 litros montado sobre el guarnecido del maletero. Esto permite que parte del espacio que normalmente no es utilizado cuando no se carga hasta el techo se use con sensatez, sin impedir la visión del tráfico a través del espejo retrovisor. El espacio de almacenamiento es ideal para ropa, libros o juguetes pequeños, como el peluche favorito. Se puede cargar desde la parte trasera cuando el maletero está abierto o mediante la ventana de apertura opcional integrada en el portón trasero y se accede desde el interior del vehículo a través de dos puertas correderas en la parte delantera de la caja.

Aquellos que necesitan aún más espacio y aún más posibilidades de almacenamiento o aquellos que quieren remolcar una caravana pequeña (capacidad de remolque de hasta 1.500 kg) obviamente también lo pueden hacer con el gancho de remolque fijo o extraíble opcional. Para garantizar las condiciones de conducción más seguras posibles, el Opel Combo Life, cuando tiene instalado el gancho de remolque, viene con el control de estabilidad del remolque (TSC) de serie. Esta función adicional del ESP estabiliza el balanceo del remolque o ralentiza el vehículo según sea necesario. Si estas medidas no son suficientes para evitar del todo el peligro, el sistema reduce aún más el par motor y frena el vehículo de modo que el rango de velocidad crítica se abandone lo más rápido posible.

Apariencia amable: equilibrado, robusto, seguro

El nuevo Combo Life no solo se destaca de la multitud con sus soluciones de alta tecnología, espacio sobresaliente y excepcional versatilidad. También lo hace con sus llamativas proporciones. En comparación con otros competidores del segmento, tiene un voladizo delantero más corto y un capó más alto. Se ve más equilibrado, robusto y seguro. Desde el frente, muestra una identidad típicamente Opel con detalles esculpidos que realzan la sensación de precisión y solidez. El alto capó con dos marcados pliegues, que van desde el parabrisas hasta la parrilla, enfatiza la estabilidad del vehículo. La parte predominante del automóvil es la parrilla delantera, donde los faros con luces diurnas LED con las típicas formas de ala de Opel se unen de forma precisa como una línea definida. Las dos alas de cromo en la rejilla abrazan el Blitz de Opel. Los marcados pasos de rueda conectados a través de faldones laterales acentúan aún más la solidez del Opel Combo Life. La parte trasera del automóvil es muy lineal siguiendo un diseño vertical que subraya la gran practicidad del vehículo y enmarca la generosa apertura del maletero.

En el interior, la ergonomía del conductor ha jugado un papel decisivo, lo que ha resultado en un puesto de conducción bien organizado, donde todos los controles son fáciles de encontrar y accionar para el conductor. La consola central está claramente dividida en tres áreas diferentes. En su parte superior, el sistema de infoentretenimiento ocupa la mayor parte del espacio. A partir de ahí, el conductor encuentra los controles de calefacción y ventilación y en la parte inferior hay espacio de almacenamiento adecuado para una botella de 0,5 litros. Los detalles cromados en el volante de cuero, en las manillas de las puertas y en las salidas de aire añaden carácter adicional.

Bajo el capó, los clientes del Opel Combo Life podrán elegir entre una variedad de motores diésel y gasolina de inyección directa con turbocompresor. Todas las unidades combinan placer de conducción con un alto nivel de ahorro de combustible. Los motores están acoplados a transmisiones manuales de cinco o seis velocidades con una opción automática de ocho velocidades como primicia en este segmento.

[1] Este sistema funciona de forma automática entre los 5 y los 85 km/h. De 30 km/h a 5 km/h los parámetros de deceleración para reducir la velocidad del impacto son de (0,9 g). Entre 85 Km/h y 30 km/h el sistema frena hasta una velocidad máxima de 22 km/h. Tras ese umbral, el conductor ha de accionar los frenos para detener completamente el vehículo.

[2] Activo por debajo de los 10 km/h

[3] Medidos hasta el borde del respaldo del asiento trasero

[4] Medidos hasta el borde del respaldo del asiento trasero

[5] Medido hasta el techo

[6] Medido hasta el techo

[7] Disponible a partir de 2019