opel corsa

● La próxima generación del Opel Corsa se fabricará en exclusiva en Zaragoza desde 2019, y a partir de 2020, se añadirá una versión eléctrica.

● El acuerdo marco social es la base para el futuro sostenible de la planta de Zaragoza.

El CEO de Opel Michael Lohscheller, ha anunciado hoy que la próxima generación del Opel Corsa se fabricará en exclusiva en Zaragoza a partir de 2019. Además, una versión eléctrica de este sub-compacto de éxito saldrá de las líneas de producción de la planta española en 2020. Zaragoza se convertirá así en la primera fábrica en producir un modelo Opel 100% eléctrico en Europa.

“Este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era” explicó el CEO de Opel, Michael Lohscheller. El nuevo acuerdo marco social alcanzado con los sindicatos a finales de enero era un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias y ha permitido aumentar sustancialmente la competitividad de la planta, facilitando así otras futuras inversiones en la fábrica. “Este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España”, ha añadido Lohscheller.

El Corsa será uno de los cuatro modelos electrificados de la oferta de Opel en 2020. De acuerdo con el plan estratégico PACE!, todos los turismos que Opel comercialice en Europa tendrán una versión electrificada en 2024.

La planta de Zaragoza empezó a fabricar el Opel Corsa en 1982. Desde entonces se han fabricado en la planta casi 13 millones de coches, entre ellos más de diez millones de unidades del propio Corsa. Groupe PSA fabrica actualmente los Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross en esta planta. Con esta inversión adicional de Groupe PSA en España, la compañía confirma su compromiso de consolidar su posición de líder con una producción global de 876.672 vehículos en 2017.