volkswagen t-roc

El nuevo SUV compacto de la marca debuta en España

Extremadamente polivalente: El T-Roc fusiona elementos off-road con el dinamismo de un hatchback urbano

Diseño expresivo y vanguardista, con un estilo deportivo y proporciones dinámicas

El amplio equipamiento de serie y los tres acabados disponibles ofrecen una extensa gama de sistemas de asistencia al conductor e infoentretenimiento de última generación

Características de conducción dinámicas: 5 eficientes motores, cambio manual o DSG y tracción delantera o 4Motion

Disponible a partir de 21.200 € (campañas y descuentos incluidos)

Los conductores españoles están de enhorabuena: el nuevo Volkswagen T-Roc ha llegado a nuestras ciudades y carreteras. El nuevo crossover de Volkswagen aporta un nuevo impulso a la clase SUV compacta, fusionando aspectos contrapuestos y logrando con ello un vehículo extremadamente polivalente. Su diseño, vanguardista y expresivo, destaca por su estilo deportivo y sus proporciones dinámicas. Con elementos off-road y la agilidad de un hatchback compacto, el T-Roc se desenvuelve con soltura tanto en entornos urbanos como en trayectos largos, gracias también a sus dinámicas características de conducción. Todo esto se acompaña de una digitalización innovadora, una conectividad perfecta y sistemas de asistencia al conductor e infoentretenimiento de última generación, así como una amplia gama de eficientes motores turboalimentados. Versátil y poderoso, el Volkswagen T-Roc es el coche ideal tanto para la ciudad como para la conducción en terrenos off-road.

El T-Roc llega con un diseño exterior moderno, que sigue las líneas vanguardistas del nuevo ADN SUV de Volkswagen. Basado en la plataforma MQB, el Volkswagen T-Roc presenta líneas progresivas, con techo de estilo coupé, un frontal especialmente ancho y unas proporciones muy llamativas. Su gran anchura, combinada con un techo más bien bajo, acentúa el dinamismo de sus proporciones y rebaja el centro de gravedad del vehículo en relación a otros modelos de su segmento, lo que contribuye a optimizar las prestaciones de la conducción. Diversos elementos de diseño vanguardistas resaltan el perfil carismático y expresivo del T-Roc, como los múltiples elementos cromados de la carrocería, los grupos ópticos traseros tridimensionales o la ancha parrilla del radiador. La parrilla integra los faros (con tecnología LED de serie a partir del acabado Sport), cuya carcasa es extremadamente estrecha gracias a la incorporación en el parachoques de una carcasa individual para los intermitentes y de la luz de conducción diurna. Las aplicaciones cromadas, la parrilla y los faros subrayan la anchura y la superioridad del T-Roc, y refuerzan su carácter deportivo.

El T-Roc presenta además numerosas opciones de personalización. Hay once opciones de pintura para la carrocería, pero por si fuera poco, los acabados Style y Sport se ofrecen con diseño bicolor para el techo (de serie para el acabado Style, opcional para el acabado Sport), que puede obtenerse en uno de los dos colores de contraste, “Negro” y “Blanco puro” ofreciendo así un total de 28 combinaciones diferentes.

El interior del T-Roc, que también puede configurarse al gusto de cada conductor, destaca por su habitabilidad en contraste con sus dimensiones exteriores compactas. El SUV urbano cuenta con 5 plazas y un maletero de hasta 445 litros de capacidad, uno de los mayores de su segmento. Ergonómico y cómodo, el vehículo se ofrece con volante multifunción y faros antiniebla de serie, así como con retrovisores plegables eléctricamente y el sistema de climatización Climatronic (opcionales a partir del acabado Advance).

El diseño y la funcionalidad del interior del T-Roc se han redefinido en el marco de la era de la digitalización. Incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento de última generación Composition Media con pantalla de cristal táctil de 8 pulgadas, así como la nueva generación del cuadro de instrumentos digital VW Digital Cockpit de 11,7 pulgadas (de serie con del acabado Sport). Todos los ocupantes del T-Roc están “siempre conectados” gracias a las aplicaciones como App-Connect, que permite conectar el smartphone con el sistema de infoentretenimiento; Guide & Inform, que permite acceder a toda clase de información sobre la ruta seleccionada; y Security & Service, que incluye el servicio de llamada de emergencia, el aviso automático de accidente y la llamada de asistencia.

Los sistemas de asistencia al conductor del Volkswagen T-Roc también marcan referencias en el segmento. El SUV se ofrece con una gama de sistemas excepcionalmente amplia que incluye, entre otros, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el Control de Crucero Adaptativo (opcional a partir del acabado Advance), el sistema de mantenimiento de carril activo Lane Assist y el sistema de vigilancia de entorno Front Assist (ambos de serie a partir del acabado Advance), el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de luces o el selector de perfiles de conducción (opcional con el acabado Sport). Todos ellos contribuyen a hacer de la conducción una experiencia cómoda y extremadamente dinámica.

En la misma línea, la gama de motores disponibles incluye cinco eficientes propulsores turboalimentados, tres de gasolina y dos diésel. Los motores TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros entregan potencias de 85 kW (115 CV), 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV) respectivamente. Los dos primeros se ofrecen con cambio manual de seis velocidades, y el 1.5 TSI puede equiparse con transmisión DGS de siete velocidades. El motor de gasolina más potente, el 2.0 TSI, viene equipado con cambio DSG de siete velocidades y se combina con tracción total 4MOTION. En cuanto a los propulsores TDI, de 1.6 y 2.0 litros, tienen una potencia de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) respectivamente y se combinan con transmisión manual de seis velocidades. Opcionalmente, el 2.0 TDI puede equiparse con caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción total 4MOTION.

El nuevo Volkswagen T-Roc se pondrá a la venta en el mercado español a un precio competitivo de 21.200 €, (campañas y descuentos incluidos).