Precios del Mercedes-Benz CLS

El nuevo CLS está disponible en dos versiones de seis cilindros en línea, una gasolina y otra diésel. Ambas irán equipadas con la tracción integral 4MATIC que en el modelo de gasolina se combina además con tecnología EQ Boost y red de a bordo de 48 voltios. Este sistema de hibridación suave proporciona altas cotas de dinamismo con una gran eficiencia. El ya icónico coupé de cuatro puertas destaca en su tercera generación por su diseño de marcado carácter deportivo combinado con un excelente confort y una dotación tecnológica excepcional. El nuevo CLS llegará al mercado en marzo de 2018.

Con la presentación del CLS en 2003, Mercedes-Benz fundó un nuevo segmento de mercado: el de los vehículos que combinan la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Mercedes-Benz lanza ahora la tercera generación, apostando con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular de este modelo. La línea de cintura arqueada, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales y la baja altura del habitáculo revelan que por las venas del nuevo modelo corre pura sangre CLS. Al mismo tiempo, es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad sensual. Se ha reducido sensiblemente la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería. A esto se suman numerosos detalles de diseño que demuestran su pertenencia a la actual gama de coupés de Mercedes-Benz. Su excelente aerodinámica queda patente con un coeficiente cx de 0,26.

Precios

Las versiones disponibles son una diésel y otra gasolina, ambas compuestas por nuevos motores de seis cilindros en línea combinados con tracción integral 4MATIC:

CLS 350 d 4MATIC CLS 450 4MATIC
Cilindros, número/disposición 6/L 6/L
Cilindrada (cm3) 2.925 2.999
Potencia nominal (kW/CV) 210/286 270/367
Potencia adicional EQ Boost (kW/CV) 16/22
Par motor nominal (Nm) 600 500
Par motor adicional EQ Boost (Nm) 250
Consumo mixto (l/100 km)[1] 5,8 – 5,6 7,8 – 7,5
emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) 1 156 – 148 184 – 178
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,7 4,8
PVP Recomendado[2] (€) 77.500 77.400

 

Como es habitual en la gama, el CLS cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye, entre otros, faros LED High-Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo los difusores de ventilación iluminados), servicios de Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE. Además, en el mercado español se añaden elementos como el navegador, la cámara de marcha atrás, el panel táctil para controlar el sistema multimedia o el banco trasero abatible en proporciones 40/20/40, que permiten ampliar en función de las necesidades la capacidad básica del maletero de 520 litros.

Intelligent Drive: técnica procedente de la Clase S

En muchos aspectos, el nuevo CLS alcanza el nivel de la nueva Clase S, pudiendo equiparse con el paquete de asistencia a la conducción, que incluye la más moderna generación de sistemas de asistencia a la conducción para prestar ayuda al conductor en función del trayecto.

La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedece a una estructura modular. El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el detector de cambio de carril, ATTENTION ASSIST, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes PRE‑SAFE®. Una novedad que se incorpora asimismo en todos los modelos es PRE-SAFE® Sound. Este equipo prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

El paquete de asistencia a la conducción opcional incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección, el asistente activo de velocidad límite, el asistente de frenado activo con función de cruce, el asistente de maniobra evasiva, el control activo de ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril y el sistema PRE‑SAFE® PLUS. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el manejo de la dirección; la velocidad se adapta ahora automáticamente también en curvas, o al acercarse a una rotonda o un cruce. También se ha perfeccionado notablemente el asistente activo para cambio de carril. El paquete de asistencia a la conducción Plus incluye además PRE-SAFE® Impulso Lateral. Este sistema desplaza lateralmente a los ocupantes de las plazas delanteras hacia el centro del vehículo, y puede prepararlos para un impacto lateral y reducir el riesgo de lesiones.

Gracias a los sistemas de cámaras y radares perfeccionados, el nuevo CLS puede controlar aún mejor el tráfico a su alrededor. Este equipo se sirve además de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha.

El conductor reconoce en todo momento —con una simple ojeada al menú «Gráfico de asistencia» del cuadro de instrumentos— qué funciones de asistencia ha seleccionado y a qué situaciones están los correspondientes sistemas. Los iconos le informan de forma inequívoca, tanto en la pantalla como en el Head-up-Display. Todas las funciones se controlan ahora desde el volante.

Al conducir con tráfico lento en autopistas y autovías es posible detener el CLS hasta 30 segundos y reanudar la marcha automáticamente siguiendo a los vehículos precedentes (en combinación con la ayuda activa para aparcar).

La luz de carretera ULTRA RANGE de los faros MULTIBEAM LED genera la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación. Esto significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 metros. Otra tecnología de seguridad vanguardista es la comunicación Car-to-X.

El tren de rodaje: posibilidad de elegir entre tres variantes.

El nuevo CLS equipa una suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco brazos en el eje trasero. El equipamiento de serie consta de un tren de rodaje de confort con suspensión mecánica y armonización dinámica. Como opción se ofrece el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL, que cuenta con un reglaje básico deportivo y una amortiguación regulable de ajuste progresivo en el eje delantero y trasero. El conductor puede elegir entre «Comfort», «Sport» y «Sport+» el programa de conducción que desee. Opcionalmente está disponible también el tren de rodaje con suspensión neumática AIR BODY CONTROL, que cuenta con un sistema de amortiguación más avanzado, con regulación adaptativa. A través del conmutador de programas de conducción, el conductor puede elegir la característica deseada del vehículo, desde confortable hasta deportiva.

Nueva gama de motores: con tecnología EQ Boost y red de a bordo de 48 voltios

La tercera generación del CLS cuenta con una gama de motores completamente nuevos. En diésel, está disponible el CLS 350 d 4MATIC con 210 kW/286 CV y 600 Nm de par motor. Este motor cuenta con sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y hace uso por primera vez del mando variable de las válvulas CAMTRONIC. El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE® perfeccionado. Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de las emisiones se montan directamente junto al motor.

El motor más potente es la mecánica de gasolina de seis cilindros. El nuevo grupo de seis cilindros en línea con asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios se incorpora a esta gama en el CLS 450 4MATIC. Sus datos de potencia: 270 kW/367 CV y 500 Nm, a los que se suman temporalmente otros 250 Nm de par motor y 16 kW/22 CV de potencia suministrados por el sistema EQ Boost. El motor eléctrico integrado en el sistema EQ Boost apoya al motor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción sin ayuda del motor de combustión (modo planeo) y alimenta la batería mediante una recuperación energética de alta eficiencia. Esto permite beneficiarse de ahorros de consumo que, hasta ahora, estaban reservados a la tecnología híbrida de alto voltaje. En resumen, el nuevo motor de seis cilindros en línea combina las prestaciones de un grupo de ocho cilindros con un consumo mucho más bajo. El CLS 450 4MATIC incorpora de serie un filtro de partículas.

Edition 1: una joya especial para acompañar el lanzamiento

La exclusividad del CLS puede incrementarse optando por la Edition 1, que estará disponible durante un año a partir de la fecha de lanzamiento al mercado. El modelo especial incorpora de serie numerosos equipos exclusivos, que estarán disponibles solamente para el acabado Edition 1. Entre ellos figuran el concepto interior COPPER ART, que incluye asientos tapizados en napa negro pearl con zona central en diseño de rombos con detalles de color cobre, costuras de contraste de color cobre en la consola central, los asientos, los apoyabrazos, el tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas, así como una excepcional parrilla de efecto diamante con pasadores e insertos en cromo mate con reflejos en cobre. La Edition 1 puede combinarse con los dos modelos disponibles en el lanzamiento:

CLS 350 d 4MATIC Edition 1 CLS 450 4MATIC Edition 1
Consumo mixto (l/100 km)[3] 5,8 – 5,6 7,8 – 7,5
emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) 3 156 – 148 184 – 178
PVP Recomendado[4] (€) 89.600 89.978

 

El exterior se basa en la línea AMG Line. Algunas características distintivas de esta versión son los faros MULTIBEAM LED de serie y las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio, en color negro con pestaña pulida a alto brillo. Este modelo especial se reconoce también a simple vista por el distintivo «Edition 1» en los guardabarros delanteros. El interior está basado asimismo en la línea AMG Line e incorpora, entre otros, los siguientes equipos adicionales:

  • Tablero de instrumentos tapizado en napa negra
  • Moldura en madera de fresno negro de poros abiertos
  • Reloj analógico en diseño IWC con esfera exclusiva
  • Llave del vehículo en negro brillante y marco decorativo en cromo brillante
  • Iluminación de ambiente en 64 colores, incluyendo los difusores de ventilación iluminados
  • Paquete de espejos
  • Paquete de memorias
  • Alfombrillas con placa «Edition 1» y ribete de color cobre
  • Distintivo «Edition 1» cromado en la consola central e indicación «Edition 1» en la pantalla de inicio.
  • Paquete Premium: asientos calefactados para conductor y acompañante, Paquete de aparcamiento (incluye ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC), Puesto de conducción Widescreen (doble pantalla de 31,2 cm / 12,3″), tapizado en cuero/cuero bicolor, COMAND Online. MULTIBEAM LED.