Tráfico aumentará sus ingresos en un 15% en el 2009

«Atlas, hijo del titán Jépeto, tomó parte en la lucha de los gigantes contra los dioses y fue condenado a soportar sobre sus hombros la bóveda del cielo»

Vino de Cataluña precedido de prestigio como buen gestor, y no ha defraudado a quién le nombró director general de Tráfico.

image

Pere Navarro, con su escasa estatura, su sonrisa permanente y su mirada burlona, siempre será recordado como el único español que, en época de crisis, ha cargado sobre sus hombros la difícil tarea de aumentar los ingresos de Hacienda contra todo pronóstico, anunciando que Tráfico aumentará su recaudacíón por multas en un 15% en el año 2009.

Lamentablemente, parece que el dinero recaudado por tasas descenderá en 2,2 %, y consecuentemente, como el concepto multas sube y las tasas bajan, lo primero es reducir de forma considerable el presupuesto necesario para Seguridad Vial que caerá un 1,8% con relación al 2008. Las razones aducidas para justificar éste descenso de la que debiera ser la principal obligación de Tráfico, se justifica debido a la «austeridad necesaria en el gasto público».

Para alcanzar este prometedor balance en la cuenta final de resultados, todo lo que tiene que hacer el Sr Navarro para soportar sobre su persona la responsabilidad de que Tráfico se convierta en la única dirección general del gobierno capaz de aportar más dinero a las arcas del Estado en tiempos difíciles, es firmar desde su despacho la compra de 1000 radares más de los 500 ya existentes, la mayoría donde menos falta hacen.

¡Bravo! Sr Navarro, le felicito y espero que a usted, al final de su gestión, un nuevo Perseo ministerial, en lugar de convertirle en figura pétrea como le ocurrió a Atlas, sepa reconocer su inigualable sacrificio por haber asumido sobre su hombros la enorme responsabilidad de ser el recaudador más fiel y rentable de la Hacienda española.

Cordialmente,

Paco Costas