Briatore asumirá nuevas responsabilidades en Renault en el 2009

Según la revista británica Autosport, Briatore ha mantenido una reunión en Paris con el máximo responsable de Renault Carlos Ghosn, para tratar su futuro dentro del equipo francés en la temporada 2009.

Según esta información, basada en una entrevista concedida por el italiano a La Gazzetta de llo Sport, éste no tomará ninguna decisión hasta que no se conozcan los planes de Renault en la F1 y las normas de la FIA.

Al parecer, se trataría de nombrar un nuevo director del equipo que tendría la obligación de ejercer el control del día a día, mientras Briatore ocuparía una posición superior.

Briatore se muestra optimista y cree que, después de la Victoria conseguida por Alonso en Singapur, el equipo vuelve a situarse en las posiciones que ocupaba en el 2005 y el 2006.

Renault confía en que Fernando Alonso estará a bordo; el triunfo de la semana pasada le ha devuelto la confianza, pero Briatore considera que el equipo necesita trabajar más para convencer al español. Su decisión no se conocerá hasta el final del campeonato. La victoria no ha cambiado nada y Fernando no se ha ofrecido todavía a ningún equipo por lo que él sabe. ¿Qué podemos ofrecerle?, ha dicho, Un monoplaza innovado y conseguirlo está en nuestras manos.

Y esto lo añado yo:

Cuando un equipo de Formula 1 en el que el resultado económico va a parar en buena parte al bolsillo de su director, este se come su orgullo y se pone en una posición de casi súplica para retener al piloto. Briatore no es una excepción. En una conversación con Gedhard Berger- piloto a sus órdenes por entonces-, cuando le pregunté por qué se habían desprendido de sus servicios, el austriaco me contestó: “a Briatore le gusta demasiado el dinero”

Paco Costas

Comenta o Pregúntanos