La noticia ha salido ya en varios medios y es que por fín llega la confirmación de lo que muchos estabamos repitiendo desde hace tiempo. Llevamos tiempo en este blog diciendo que las cifras de muertos estaban trampeadas y el gobierno y la DGT estaban mintiendo descaramente en ellas. Ahora podemos decir que todo esto ha sido confirmado por los forenses de Alicante, del instituto de medicina legal, quienes han puesto al descubierto la gran mentira del gobierno central.
Los forenses han elevado en un 25% las cifras de muertos dadas por el gobierno para la provincia de Alicante, y es que quienes mejor que ellos van a saber estos datos. La gran mentira queda al descubierto y es que estos forenses han aportado datos de como durante el año 2007 murieron en las carreteras 141 personas frente a las 112 que mantienen las estadísticas del ministerio del interior. Una verguenza de dimensiones astronomicas que demuestra como el gobierno estaba jugando con los muertos y con el dolor de muchas familias.
La realidad es clara, ya lo llevabamos adviertiendo en muchos artículos de este blog, el gobierno estaba jugando con los muertos, y esto que pasa en la provincia de Alicante es trasladable a todas las provincias del estado español. La realidad es que, entras otras trampas mas que tambien hacen, solo contaban los muertos en las primeras 24 horas del accidente y no contaban los muertos ocurridos en cascos urbanos.
Pero cuidado, que este artículo se deja dos detalles muy importantes en el tintero y es que los mayores de 70 años que mueren en accidente de tráfico tampoco cuentan y los que mueren en horas de trabajo tampoco.
No merece la pena realizar ningun comentario al respecto porque tenemos totalmente confirmado lo que llevabamos en este blog diciendo desde hace tiempo, el gobierno estaba jugando con los muertos, y no le ha importado trampear las cifras para presumir de un descenso de la mortalidad totalmente ficticio sin tener respeto alguno por las victimas y por sus familiares. ¿Que podemos esperar de nuestros gobernantes cuando ellos mismos ni siquiera respetan a los muertos?.
Fuentes de la noticia
Fuente 1: El Semanal Digital
Fuente 2: Diario Información

Recibo esta noticia preocupante, y creo que debo hacerla extensiva a más lectores. Personalmente, no me atrevo a afirmar su contenido, porque prefiero pensar que, efectivamente, las cifras de muertos por accidentes de tráfico están descendiendo y esto es lo que realmente debe importarnos; pero, en cualquier caso, la política de la DGT está obviando de forma insistente el importante papel que la educación debe producir en las futuras generaciones de conductores. La “LETRA CON SANGRE ENTRA” nunca fue un sistema didáctico convincente y la mayoría de los conductores españoles, en este momento, lejos de pensar en corregir nuestros errores, sólo tratamos de evitar que nos cojan, convencidos de que, el sistema, además de ser descaradamente recaudatorio, tiene una buena dosis de contenido político y efectista. En cualquier caso, y aunque lo dudo mucho, que dentro de unos años España figure entre los países más civilizados del mundo en materia de accidentes de tráfico.

Paco Costas