“Pensé seriamente en retirar a Lewis de aquel ambiente de tantos insultos sin sentido”. Después del triunfo en el mundial, el padre del nuevo campeón ha revelado haber meditado retirar a su hijo de la carrera.

“El día precedente, al decisivo GP de Brasil, Hamilton fue el centro de una violenta campaña de odio, sobre todo de los aficionados brasileños y españoles. Un clima de hostilidad que Anthony Hamilton hubiera querido ahorrarle a su familia”.

image

ODIO:”Empezamos a pensar que aquel no era el sitio apropiado. Nosotros somos gente de bien y, como padre, creo que tengo la responsabilidad. Hemos tenido que soportar tantos insultos, no sólo la semana anterior sino también los meses precedentes El febrero pasado Hamilton había sufrido ataques racistas de parte de los aficionados de Fernando Alonso, al que le considero responsable de la infeliz experiencia del piloto ibérico en Mclaren. La semana anterior, una web de Internet española, fue cancelada después de haber publicado una serie de comentarios violentamente ofensivos para el piloto. Entre tanto, en la víspera de la carrera brasileña, durante un encuentro con los esponsor, alguien soltó un gato negro que, en Brasil y otros países latinos es sinónimo de mala suerte. Si no gustamos a algunos, lo siento por ellos y espero que Dios les perdone”

image

Fuente: Gasport

Aunque un periodista no debe manifestarlo nunca, confieso que deseaba que el título hubiera ido a parar a Massa y a Ferrari. Creo que el “clan Dennis” tuvo mucho que ver con el fracaso del año pasado en Mclaren y también de la decisión de Fernando de optar por otros aires menos envenenados. Pero insultar, vejar, discriminar a dejar aflorar sentimientos racistas en el deporte, dice muy poco de los que han dado lugar a esta amarga queja del padre de Hamilton. El actual campeón del mundo lo es con toda justicia, y cualquier critica que se salga del desarrollo del campeonato o de la última carrera están fuera de lugar.

“When de flag drops, the bullshiet stops” (cuando cae la bandera,
se acabó la mierda).

Paco Costas