Lewis Hamilton ha logrado la pole para el GP de Japón de mañana tras una última excelente vuelta en la tercera y definitiva manga de la sesión de calificación disputada en el circuito de Fuji Speedway. El líder del Mundial ha parado el crono en un tiempo de 1:18.404s, aventajando en dos décimas de segundo a Kimi Raikkonen, que compartirá con él la primera fila de la parrilla.

La sexta pole de Hamilton este año, y la 12ª de su carrera, tendrá un sabor aún más dulce para el piloto británico de McLaren Mercedes, ya que su único rival en la lucha por el título, Felipe Massa, no ha pasado de la quinta posición tras un pobre último intento en la calificación. Kimi Raikkonen será el Ferrari que acompañará a Hamilton en la primera fila, mientras que Heikki Kovalainen al volante del segundo McLaren tomará la salida desde la tercera posición tras haber sido cuatro décimas de segundo más lento que su compañero.

Tras una impresionante última vuelta, Fernando Alonso se ha hecho con el cuarto puesto en la parrilla a los mandos de su Renault, superando incluso a Felipe Massa, que En cambio, Hamilton y Raikkonen sólo han empeorado su registro en un segundo respecto al obtenido en la manga anterior, lo que podría indicar que Massa va más cargado o que simplemente el brasileño no ha sido capaz de hacer una buena vuelta al final.

Robert Kubica, que aún conserva alguna opción matemática de hacerse con el título, tomará la salida desde la sexta posición de la parrilla, justo por delante de los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock, que han realizado una buena sesión y partirán desde la cuarta fila.

Fuente:
Racing-Live.Com