“Pienso que la credibilidad de una conspiración Glock- Mclaren, es prácticamente cero, pero nunca se podrá decir “No, Absolutamente” “Nunca se sabrá”.

Son palabras de Bernie Ecclestone, el patrón de F1, en una entrevista concedida al Times londinense, refiriéndose al episodio de la última vuelta en el GP de Brasil, cuando Gluck giraba con neumáticos de seco sin cambiar a mojado cuando caía el diluvio. Después de eso, Timo Glock, que con su cuarta posición estaba de hecho comprometiendo el título de Hamilton, a dos curvas del final, Vetel y Hamilton le han adelantado otorgando el título al piloto inglés de la Mclaren.

image

¿UN COMPLOT?» Lo han pensado en la Ferrari. Y algunos pilotos, pero Massa, el ganador, ha defendido a Timo, y han sido los mismos hombres del Caballino los que desecharon la idea, después de confrontar los tiempos con los otros pilotos que tampoco habían cambiado sus neumáticos.

Pero en el imaginario colectivo, la duda permanece y han sido las palabras del Gran Bernie las que han desencadenado la duda entre los más apasionados ferraristas, en primer lugar.

BASTARDO, ARROGANTE: En la misma entrevista, sin embargo, Ecclestone ha defendido a Hamilton de las muchas ofensas odiosas que ha recibido. “Hamilton es un joven que está haciendo el máximo y siento rabia por las personas que le han definido como un “bastardo arrogante” y dicho otras cosas sin sentido. Hamilton ha logrado resultados increíbles y todos nosotros sabemos lo difícil que es conseguirlos. Sin embargo, hay todavía mucha gente que desea que pierda. ¿El final de la carrera? Hasta cuando el veredicto no se pronuncia en la última curva del último giro, digo siempre que no me interesa quién gana. Y así es como han ocurrido las cosas”.

Fuente: GASPORT

Cuesta mucho trabajo admitir que, una cosa como la que Ecclestone ha comentado en esta entrevista, pueda darse en la F1; yo, al menos, no lo creo. También, en ocasiones, aparecieron comentarios insidiosos referidos a Michael Schumacher en algunos medios; pero en este mundo, en el que los intereses de los equipos grandes se cifran en miles de millones, a la menor oportunidad, a la menor sospecha, salta la duda y tan como lo dice, nada menos que el Gran Patrón, Ecclestone, nunca se sabrá.

Alonso con Renault para los dos próximos años.

Creo que ha sido sabia y lógica la decisión del piloto español. Renault, después de unos comienzos de temporada difíciles, parece estar ya en la senda del éxito, y con un piloto como Alonso, lo demostrado en las últimas carreras, ofrece un futuro más que prometedor. Si alguna vez se ha justificado traer a colación la historia del hijo pródigo, nunca mejor que ahora. Los títulos de Alonso son sus títulos, pero sin la entrega de Renault, nunca hubieran sido posibles. Creo que los que ahora están más arriba, ya pueden ir poniendo sus barbas a remojo.

Paco Costas