La web personal de un tal Rosa JC, cuyo dominio figura como “pinchalaruedadehamilton”, ha merecido la repulsa de la FIA ( Federación Internacional del Automovilismo ) máximo órgano de gobierno del automóvilimo mundial, ante la campaña en contra del piloto británico y sus posibilidades de proclamarse campeón del mundo el próximo domingo en Brasil.

Según Auto Sport, nada menos que 20.000 visitantes de la mencionada Web, han vertido comentarios injuriosos y despreciativos para la persona del piloto inglés.

“La postura de la FIA es bastante clara. La discriminación no tiene sitio en la sociedad ni en el deporte. Todo aquel que se una a nosotros debe condenar estos comentarios abusivos y repugnantes. según un portavoz de la FIA”

Fuente: Auto Sport

Sorprendido por la noticia, he acudido a dicha web y, efectivamente, la mayoría de los comentarios denotan una gran ignorancia sobre este deporte, muchos de ellos llegan a meterse con la familia del piloto y todo sin gracia alguna y con la peor educación.

Creo que buscar notoriedad valiéndose del anonimato es impropio de personas civilizadas y no es de extrañar que en algunos foros internacionales se nos juzgue por la conducta de minorías vergonzantes.

Paco Costas