En 2005 se propuso al Ayuntamiento la contrucción de área de acogida para autocaravanas, esa idea fue recogida y llevada al pleno que la aprobó. En verano 2006 se cedió un aparcamiento provisional en el Campus, que fue un éxito con una media de 60 autocaravanas de media diarias. Durante mas de un año se ha estado buscando un lugar que tuviera unas caracaterísticas para servir de área permanente. SS es un ciudad mu apetececible como destino turístico y dispone de escaso espacio público, por fín a finales de 2007 el Ayuntamiento lográ la cesión de la parcela actual. Se sacó a subasta y se adjudico y y se ha realizado en el plazo de cinco meses.

El área tiene una caía máxima de 2,5% de desnivel que facilita el drenaje y permite corregir los desequilibrios con calzas normales. Tiene 44 plazas de 3,5 x 8 metros con los viales necesarios. Dispone de un un espacio de servicios amplio donde se ubica la plataforma de vaciado de 4 x 4 metros y un borne artesanal que delimita los espacios sucio y limpio. El suministro de agua limpia y el servicio de gestión ecológica de residuos es gratuito, el parquing tiene las mismas tarifas que los de rotación en el centro de la ciudad para tioda clase de vehículos, en verano será de 6 euros y 3,5 euros en toemporada baja. En este momento y hhasta que no se aprueben las tarifas es gratuito siendo necesario registrar la matrícula a la entrada para un uso máximo de 48 horas.

El área está situada en el inciio de la calle Berio, en el Antigiguo, junto a un parquing de autobuses, en el Campus Universitario con coordenadas 43º18’28.03’’N/2º0’51.39’’W, existen tres líneas al centro de autobuses en las proximidades, comercios y bares, en especial la cafetería de la Universidad en el aulario, abierta de 8 a 21:00 horas de Lunes a Viernes y de 8 a 16 los sábados, con un menú de 5,5 euros, el restaurante Lukas, 14 euros de lunes a viernes, bares y panadería en las proximidades.

Una pista para bicicletas en las proximidades conecta los 50 kilómetros que dispone la ciudad con un servicio municipal de alquiler frente al aulario de la UPV, 10 minutos a pié hasta la Playa de Ondarreta, Peine del Viento (Txillida) y funicular a Igeldo y 40 minutos a pié por el paseo de la Concha hasta el Ayuntamiento (Parte Vieja, Aquarium,

Informe remitido por:
Arsenio Gutiérrez Labayen