El acuerdo entre el grupo Mclaren y el equipo de F1 Force India, se confirmó el lunes pasado. Este acuerdo de cooperación tecnológica, incluye, entre otras ayudas, el suministro de motores y cajas de cambio Mercedes-Benz, además del asesoramiento para la elección de los pilotos.

Aunque desde Mclaren lo niegan e insisten en que no quieren tomar parte en la elección, ya se especula con los nombres de Paul di Resta y el español, actual probador del equipo británico, Pedro de la Rosa, algo que, por otra parte, parece lo más natural teniendo en cuenta la experiencia, sobre todo del español, al volante de los monoplazas Mclaren-Mercedes.

image

En unas declaraciones hechas ante un grupo de periodistas especializados, Vijay Maylla, el billonario indio, propietario del equipo Force India, ha puesto sus objetivos en lograr puntos en el 2009 y alcanzar podios y victorias en el 2010.

Como aficionado y admirador de De la Rosa, me congratulo y deseo que se haga firme su elección, porque estoy convencido de que siempre hará un buen papel y además se lo merece. Ahora más que nunca se confirma aquello “del que resiste acaba venciendo”.

Paco Costas