Soy autoravanista y periodista. La mayoría de las personas del mundo del motor me conocen como Paco Costas. En estos momentos soy el director de la escuela de conducción y seguridad vial del circuito de Jerez por concesión del circuito al Comisarido Europeo del Automóvil(CEA).

image

Nuestra actividad consiste en dar cursos de perfeccionamiento de la conducción teóricos y dinámicos a toda clase de empresas y conductores. Turismos, camiones,autobuses, policías, escoltas, etc.

Debido a mi afición al autoravanismo, tengo una web en la que regularmente doy noticias sobre esta especialidad, al mismo tiempo que defiendo ante los poderes públicos nuestros derechos tan conculcados.

Me propongo comenzar a impartir curso de conducción a los autocaravanistas que lo deseen aquí, en Jerez.

Cuanto con un aparcamiento, a quinientos metros del circuito, capaz para unas veinte autocaravanas, en un entorno muy agradable dentro de los aparcamientos del Hotel la Cueva, que cuentan con luz agua, etc, separados totalmente del resto de las usperfícies de aparcamiento general del hotel.

image

Por otra parte, Jerez ofrece la posibilidad de pasar unos días en combinación con el curso, en los que podemos organizar visitas guiadas a sitios tales, como fincas, ganaderías, exibición de caballos, visitas a bodegas, campo de golf muy próximo la aparcamiento y a la escuela, además de las vistas a la bahía de Cádiz y otro muchos lugares de playas de la zona.

image

Los contenidos de las clases. con una duración de unas seis horas, comprenden los siguientes ajercicios:

Slalom con estabilización.
Frenadas asimétricas
Frenadas con y sin ABS
curvas deslizantes
Demostración de los sistemas ESP
Estudio e incorporaciín de las suspensiones neumáticas
Teórica sobre seguridad vial con imágenes
Tratamiento y trazado de curvas
Prácticas en nuestra propia instalaciónde karting.
Contamos también con una sala VIP con una capacidad para unas 60 personas(aire acondicionado, medios audivisuales etc.
La sala está situada sobre la curva más espectacular del circuito.

image

NOTA: la superficie de la escuela está integrada en el conjunto de los terrenos del circuito, pero totalmente separada de las pistas de carreras.
La escuela cuenta, además, con pistas deslizantes y una supefíacie asfaltada de más de 3 hectáreas.