Schumacher está hasta el jueves en el Circuito de Jerez en unos ensayos privados – sin prensa, ni público-, al volante de un Gp2 . Desde el día 10 al 17, volverá a sentarse en un F1 con el resto de los equipos en el mismo circuito. De sus posibilidades para volver a conseguir su octavo mundial en el 2010, resulta muy prematuro hablar, pero lo que sí es seguro, es que los aficionados a este deporte vamos a ver una lucha por el título en la que estarán cuatro campeones mundiales…………..y, Vettel.

Será muy interesante comprobar la solvencia del alemán y su experiencia, frente a jóvenes pilotos- Schumacher dobla la edad de Vettel y casi la de Alonso y Hamilton- que no le van a dar cuartel y para los que, adelantarle y superarle formará parte, sin duda, de uno de sus objetivos.

Hacía muchos años que yo no tenía la oportunidad de ver a cuatro campeones del mundo sobre la parrilla. La F1, que en los últimos años ha carecido de grandes alicientes, va a volver a vivir aquellos años ochenta en los que nada menos que Piquet, Prost, Mansell y Senna, entre otras grades figuras como Pattresse o Berger, tomaban la salida cada gran premio para disputarse los títulos y las victorias.

Para nosotros los españoles, la presencia de Alonso en Ferrari nos va a mantener despiertos muchas madrugadas, si el monoplaza está este año a la altura de su fama. De Alonso, ya sabemos lo que puede hacer con un coche ganador en las manos.

El pequeño Ecclestone ya se debe estar frotando las manos. Parece increíble que este británico, inmensamente rico, esté pensando en comprar la Saab a sus 79 años….y, menos mal, que Carmelo Ezpeleta no le dejó apoderarse también de la motos.

En todo caso, los aficionados también debemos frotarnos las manos a pesar de la crisis.

Paco Costas