Paria: “persona que apenas tiene derechos” según el diccionario de la lengua española

Con motivo de la entrega del premio que me concedió Antena3 hace unos días, tuve ocasión de charlar un rato con el Director General de Tráfico y, como era obligado por mi condición de autocaravanista, le comenté la forma en la que en muchos ayuntamientos se nos discrimina de forma arbitraria e ilegal.

Su respuesta, una vez más me llevó a la conclusión de que España es diferente: “tengo un hermano- me dijo- que tiene una autocaravana y también me da las mismas quejas a pesar de que nosotros, la DGT, ya hemos dictado unas normas; lo que pasa es que, mientras en Francia y en el resto de Europa os cuidan y dan toda clase de facilidades, aquí os clasifican como si fueseis quinquis”.

Pere Navarro, al que a veces critico con dureza por otras causas, sobre el tema de las autocaravanas, es consciente de los problemas que encontramos en muchos lugares de España.

image

La estulticia, la ignorancia de miles de munícipes españoles, más preocupados por ese afán recaudatoria que en forma de pandemia persigue en general a los conductores españoles, no ven más allá de sus narices y no se dan cuenta de que creamos riqueza y puestos de trabajo mientras soportamos una pesada carga de impuestos en cascada.

Los viajeros de una caravana o autocaravana, somos turistas y, por tanto consumidores. Pero, por encima de todo, somos gente pacífica cuyo propósito, en la mayoría de los casos, somos gente jubilada que empleamos el ocaso de nuestras vidas y los ahorros de muchos años con el fin de conocer su país y su historia con la mayor independencia y li bertad posibles .

¡Queridos amigos, con la ignorancia hemos topado¡ En este país donde habita tanto palurdo por kilómetro cuadrado, cuando le das a algunos de estos “gendarmes” una placa y un uniforme- aunque sólo sea un guarda coches- enseguida creen ser Los Hombres de Harrison”

No os dejéis avasallar; ir hasta donde sea necesario para hacer valer vuestro derecho.

Vuestro amigo

Paco Costas