MAS DE 300.000 MIL MULTAS EN UN MES; AGENTES CON UN PLUS DE ALGO MÁS DE 200 €, A LOS QUE SE LES RETIRA ESA CANTIDAD SI NO ALCANZAN CIERTO NÚMERO DE DENUNCIAS. LA DGT SIGUE INSISTIENDO EN QUE NO TIENE AFAN DE RECAUDACIÓN.

¿Se pueden imaginar como será el aumento de lo recaudado cuando la semana que viene entre el vigor la limitación de 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas?

image

Hay que tener la cara muy dura para seguir insistiendo en que las sanciones de Tráfico sólo persiguen un fin didáctico y preventivo, algo que ya nadie se cree en este país.

Incentivar a los agentes de la autoridad para que pongan un mayor celo en sus cometido, rebasa todos los límites de la poca vergüenza. Han convertido a una de las instituciones más respetadas que todavía sobreviven en éste régimen veleta, en recaudadores, y por lo que de las propias asociaciones del cuerpo sabemos, penalizados quitándoles ese plus de efectividad si baja su eficacia sancionadora.

LAS TERTULIAS Y LA SEGURIDAD VIAL

Resulta hilarante si no fuese un asunto tan serio, ver y escuchar a algunos tertulianos claramente inclinados a un solo lado de la trinchera, defender lo indefendible emitiendo opiniones sobre el tráfico y la seguridad vial, con el mismo desparpajo que opinan sobre la medicina, la agricultura, la economía o el desarrollo de la berza. Lo mismo da. Ya produce sonrojo suficiente al espectador la forma descarada en la que se pronuncian sobre política según el color que más les gusta.

image

Todo lo relacionado con el automóvil, la educación y la seguridad vial, se ha convertido en una profesión para expertos y son, en todo caso sus opiniones razonadas, las que debían servir de orientación a la opinión pública.

Nada menos que un experto acostumbrado a la velocidad en los circuitos y prudente conductor fuera de ellos, el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, el que se ha pronunciado sobre el absurdo argumento del ahorro de energía rebajando los límites de velocidad.

SI, ES VERDAD, LAS BAJAS VELOCIDADES EN UNA VÍA RÁPIDA Y SEGURA, DISMINUYEN LA ATENCIÓN DEL CONDUCTOR Y PUEDEN LLEGAR A PRODUCIR SOMNOLENCIA. LO AFIRMO.

Paco Costas