PARKING O CAMPING

Es importante establecer la diferencia entre aparcar en un parking, en un lugar de la vía pública, en un descampado, o en un camping.

Cualquier vehículo estacionado sobre las vías públicas, está limitado a hacerlo exclusivamente sobre las superficies de contacto de sus neumáticos.

En ningún momento debe ocupar el perímetro de su propio volumen; en el caso de las autocaravanas: con mesas, sillas, toldos, taburetes de acceso o cualesquiera otros de los elementos que habitualmente se emplean en acampada o en un camping.

image

Mucho menos, vaciar, verter agua o dejar suciedades al abandonar el estacionamiento.

Resulta muy desagradable y puede traernos consecuencias, cuando habiendo llegado tarde y sin consultar a las autoridades u oficinas de turismo, nos despertamos en un espacio prohibido, impidiendo el paso, o en un lugar previsto para la celebración de actos públicos o mercadillos, muy frecuentes en muchos pueblos y ciudades, sobre todo, en Francia

Una vez comprobado que no existe ninguna posibilidad de incurrir en ninguna de estas limitaciones, conviene escoger, a ser posible, una superficie plana. Aparcar en una pronunciada pendiente dará lugar a despertarnos con un casi seguro dolor de cabeza y una desagradable sensación de mareo.

Bajo ninguna excusa bebemos estacionarnos en las proximidades de un comercio, un restaurante, un colegio, una iglesia, o un monumento habitualmente visitado por turistas. El sentido común ayuda a saber vivir.

Maniobrar con una autocaravana es algo más complicado que hacerlo con un turismo. Bebemos aparcar de forma que podamos abandonar el estacionamiento sin tener que hacer complicadas maniobras y, mucho menos, obligar a hacerlas a otros usuarios próximos a nuestro vehículo. Es conveniente, dejar espacio suficiente, de forma que el vehículo quede estacionado en el sentido de la marcha y pueda abandonar el aparcamiento sin problemas.

COMO NORMA GENERAL Y POR CORTESIA, DEBEMOS EVITAR EL ESTACIONAMIENTO DURANTE MÁS DE 48 HORAS.

Paco Costas