Estos autoproclamados paladines del derecho de los trabajadores españoles, Toxo y Mendez, tienen que tener la cara muy dura para organizarle una huelga general al gobierno de Rajoy a menos de cien días de su mandato al frente del país.

¿Qué pasa? ¿Se les acaba la mamandurria? ¿Ven reducido su poder? ¿Dónde estaban cuando en el gobierno del nefasto presidente Zapatero, en España se alcanzaba la mayor cifra de parados de su historia?

¿Qué intereses defendían y cuando se escuchó su voz?

image

¿Acaso el hecho de que el país sufra una importante cifra en pérdidas económicas por causa de esta injustificada huelga, ellos van a perder un día de sus haberes o un ápice del nivel económico que les proporciona el cargo y que pagamos todos los españoles?

Nací en 1931: viví la guerra civil, la dura posguerra y el franquismo; pertenezco, por tanto, a una generación de españoles de mi edad y de unos pocos años menos que, con un gran esfuerzo, con privaciones de todo género, y con mucho trabajo, hemos colaborado en gran medida al bienestar que hoy disfrutamos a pesar de las actuales dificultades, y me produce una gran tristeza ver, como el poeta, “los muros de la patria mía” en manos de personajes que, lejos de contribuir y colaborar para sacar a España de su actual marasmo, sólo están pensando en defender sus intereses espurios y sus poltronas.

Si, Hay que tener la cara muy dura para justificar lo injustificable, y estos dos personajes la tienen.

Paco Costas