El GP de Hungría, por lo disputado, seguramente quedará en la memoria del aficionado como uno de los más espectaculares del presente campeonato.

No estamos acostumbrados a ver a Vettel luchando, como lo hizo en esta carrera, si no es por los primeros puestos y las poles. A lo que sí vamos acostumbrándonos, es a ver a Fernando Alonso pelearse contra molinos de viento; ¡hasta cuándo! Sólo su experiencia y su talento, le han permitido contener los ataques del francés Grosjean y defender hasta el final su bien ganado quinto puesto.

image

Comentario aparte merece la asombrosa actuación de Raikkonen, con el justo premio final del segundo lugar del podio. El finlandés, con los neumáticos en las últimas, se ha defendido como un auténtico campeón de un agresivo Vettel, que también ha dejado patente su gran clase luchando hasta la última vuelta por lograr el segundo puesto, sin conseguirlo.

En la F1 actual están coincidiendo cuatro pilotos, los cuatro campeones del mundo, a los que clasificaría como un auténtico “poker de ases”: Vettel, Alonso, Hamilton y Raikkonen. Cada uno con su estilo y personalidad, son los únicos capaces de levantar al público de sus asientos, cada vez que, en la pista, realizan un adelantamiento o cualquier otra maniobra arriesgada.

Lástima que no podamos verlos algún día, sobre un circuito cualquiera, al volante del mismo monoplaza.

Seguramente, entre el grupo de los que ahora luchan desde los puestos más retrasados de la parrilla, hay futuros talentos a los que todavía no se les ha presentado la oportunidad de competir con las mejores armas, pero, en todo caso, éste es el presente.

Muchos de los seguidores de este blog tendrán su opinión al respecto, y daría cualquier cosa por conocerla.

image

¿Hamilton? ¿Alonso? ¿Raikkonen? ¿Vettel?

¿Cuál de ellos es el que tiene más velocidad, comete menos errores, tiene más talento, es más cerebral, o arriesga más en carrera?

Espero vuestras respuestas

Paco Costas