La comunidad sij, pretende que la DGT haga una excepción en el uso obligatorio del casco a los motoristas.

Unos cuantos metros de tela y dejarse crecer el pelo, por muy religiosas que sean las razones, no pueden negar la evidencia de que, el 75% de las lesiones graves, y muchas veces la causa de muerte, se producen en la cabeza en los accidentes que sufren los motoristas.

image

La FIA y Ecclestone, pretenden que al vencedor de la última prueba del mundial de F1, se le otorguen el doble de puntos de los que ya están establecidos.

Los responsables de la FIA de devanan los sesos cada pretemporada para buscar la forma de cambiar las reglas del campeonato mundial de la F1. Es tan grande el deseo de convertir este deporte en un espectáculo de circo y, a veces, tan absurdo, como si en el futbol, por ejemplo, se cambiaran todos los años las medidas de la portería, el tamaño del balón, o el número de jugadores.

image

La DGT anuncia la posible revisión y reciclaje de los conductores con muchos años de carné. Aún no han decidido en que va a consistir la novedosa idea…¡Dios mío, qué me quede como estoy!

Aunque es pronto para emitir opinión, en un principio, la cosa pinta sospechosa a pesar de que la Directora General, María Seguí, ha asegurado que el coste será cero para el contribuyente.

image

¿Vamos que tener que aprendernos las señales de tráfico, o repasar las normas para abordar las rotondas? O, de verdad, ¿se va a enseñar a la mayoría de los conductores cómo funcionan en la práctica, los frenos ABS, los controles de estabilidad, la forma más segura de manejar el volante, sustituir unas escobillas, cambiar un neumático, o poner unas cadenas de nieve?

image

Estimada Doña María: En la práctica, ¿la DGT está dispuesta a asumir los costes que eso supone?

Me dan miedo los consejeros de siempre, no nos vaya a ocurrir como con los cursos para la recuperación de puntos.

Paco Costas