La libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra y el mar cubre; por la libertad así como por la honra, se puede aventurar la vida….

Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha

image

YO VOTARÉ A GUNDISALVO

Nada más engañoso que la palabra libertad en los tiempos que corren. Por el contrario, el sentimiento más común es la decepción.

La decepción provoca tristeza y frustración, angustia, y desesperanza. Frustración y tristeza, cuando te engaña un amigo, la persona a la que amas, a veces tus propios hijos, la empresa a la que has dedicado tu vida, y angustia y desesperanza, cuando los políticos a los que has confiado tu voto, te engañan restringiendo cada día más nuestras libertades.

Ante tanta decepción, malo será que el resultado, más que previsible, si los españoles votásemos hoy, fuese el de un gobierno atomizado en el que, si ahora reina el caos, entonces acabaría siendo una jaula de grillos.

¿Y qué hemos hecho los gobernados para merecerlo? Votar como borregos a una casta, siempre los mismos, cuyo único fin es el de alcanzar el poder y, en muchos casos, la forma más rápida y fácil de enriquecerse.

La próxima vez vote a quién le parezca el menos malo, yo votaré a GUNDISALVO.

Paco Costas