“This guy looks like he is bein here fiteen years”

“Este tío parece que llevase aquí quince años”. Era el comentario del director de carrera del circuito de Indianápolis refiriéndose a Frenando Alonso en su primer día de pruebas.

En un ambiente totalmente Racing, clásico de las carreras de automóviles en USA, con un equipo técnico y un grupo de ingenieros bajo una sencilla tienda de campaña, Alonso se puso hoy al volante del Mclaren-Honda para, a las pocas vueltas, estar girando a 340 kilómetros por hora.

En una de sus paradas de comprobación y cambio de neumáticos, Mario Andretti se acercó a felicitarle y estrechar su mano de forma muy expresiva, mientras el español permanecía al volante.

En una larguísima entrevista en televisión a dos veteranos responsables de la carrera, cuyos nombres he sido capaz de entender,  el periodista y los entrevistados se mostraban sorprendidos por la forma en que el español estaba rodando  en la pista en su primer día de contacto con el óvalo y el monoplaza.

No sé si logrará su sueño de ganar las Quinientas Millas, pero lo que le he visto hacer hoy, demuestra que Alonso tiene, además de un talento excepcional, las carreras en la sangre.

(Lo he visto en directo en un vídeo que ha publicado el Mundo)