ALONSO PODRÍA COMETER EL ÚLTIMO ERROR DE SU CARRERA

Fin de semana de gran actividad deportiva: Wimbledon, el Tour y como plato fuerte para los aficionados, el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone con todo el atrezo y el ceremonial que tanto gustan a los seguidores del automovilismo de aquel país.

Dejando a un lado la victoria incontestable de Luis Hamilton y los avatares de la propia carrera en la que, en mi opinión, los auténticos héroes, después del británico, han sido Botas y Ricciardo, mi comentario de hoy se centra en el futuro profesional de Fernando Alonso.

Los rumores, siempre inevitables a estas alturas de la temporada, van en todas las direcciones: Renault, Mercedes, otros hablan de Ferrari, la rumorología no tiene límites.

Después de ver el comportamiento de los Mclaren-Honda y, sobre todo, la vuelta realizada por Alonso en el último minuto de Q1, creo que sólo es posible lograrlo si se dispone de un buen chasis.

Dejando a un lado, una vez más, la frustración del piloto y de sus seguidores al abandonar por avería, creo que un buena parte del problema se debe a la cantidad de cambios realizados a última hora en el monoplaza a sabiendas de que sería fuertemente penalizados.

A pesar de lo mucho que he criticado los fallos de la escudería inglesa, sin precedentes en la historia de este deporte, tengo el pálpito de los problemas de potencia y fiabilidad van a solucionarse, incluso antes de final de año.

Creo que si Alonso, harto de tanto fracaso, deja el equipo, le puede pasar lo mismo que cuando decidió dejar Ferrari y otros pilotos recogerían los frutos de tanta decepción.

Lanzo una moneda al aire y abro mi paraguas porque sé la que me va a caer.

Un comentario en “ALONSO PODRÍA COMETER EL ÚLTIMO ERROR DE SU CARRERA

  1. Todos tenemos la misma angustia, que se vaya y Honda dé en la tecla y consiga un motor competitivo y fiable.
    A día de hoy, creo que ni en la peor época de Minardi ningún motor a sido tan desastroso, o no andaba o rompía, pero las dos cosas de forma permanente durante tres temporadas…
    Aún así, con todo en contra, podría pasar.
    Que zozobra para los que lo vemos desde fuera! No me imagino que puede pasar por la cabeza de Alonso.

Comenta o Pregúntanos