El Real Automóvil Club de España que en tantas ocasiones ha defendido con acierto los intereses del conductor y de la industria del automóvil, en ocasiones, según soplen los vientos reinantes, se le ocurre algún disparate como el de imponer carné, matrícula y seguro a las bicicletas.

Si no fuese por lo injustificable de la ocurrencia, el anuncio produciría hilaridad.

Con independencia de la complejidad que obligaría a muchos ciclistas a abandonar la bicicleta y que ello supondría una sangría económica más de las que ya soportamos sin defensa posible, la idea es tan absurda como decir que es el ciclista el que atropella al conductor.

Por qué, en lugar de ocurrencias como la que sugiere el R.A.C.E ¿Por qué no alza su voz y protesta ante el Estado por las subidas del combustible y otros impuestos injustos que pagamos sin rechistar y sin defensa posible?

Parece mentira que un club tan respetable y con tanta historia tenga entre sus filas a “talentos” que se le ocurren “paridas” como la que se pretende.

PD: Mientras escribo este comentario, leo que el concejal de tráfico del ayuntamiento de Valencia se ha grabado un vídeo en bicicleta, sin casco y con una sola mano en el manillar.

¡Qué País!