Es inútil. Pasa el tiempo y la DGT sigue ignorando de forma deliberada la existencia de un chiringuito formado por un grupo de listillos, con su presidente, José Miguel Báez, al frente.

Siempre he deseado (qué iluso) que dicha asociación, que cuenta con el noventa por ciento de las autoescuelas españolas, dedicase todos sus recursos y todos sus esfuerzos por borrar la mala prensa que, por lo general, tienen las autoescuelas en España.

Por potenciar su método de enseñanza, reivindicar el respeto a los profesores y examinadores por parte del alumno y sacudirse la tutela, muchas veces inquisitorial de la DGT, compartiendo algunos de sus criterios con un trabajo en equipo.

En una palabra, que los que hipócritamente se les llena la boca con las palabras SEGURIDAD VIAL, fuesen los mayores defensores de las autoescuelas, en las que los alumnos se pusieran al volante por primera vez con buenas prácticas y con la responsabilidad de saber que son ellos los protagonistas más importantes  de la seguridad vial.

Pero vana ilusión. No solamente no es así, sino que, después del escándalo y el “dedazo” de la DGT, para que, a través de los cursos de reciclaje por pérdidas del carné,  la CNAE y sus  adictos, se sigan llenando los bolsillos, empezando por su presidente, sino que ahora han anunciado unos cursos de perfeccionamiento para conductores noveles, en los que también intervendrá el RACE (otro que tal baila).

Yo sé algo de cursos de conducción; he fundado y dirigido varias escuelas, y, por tanto, sé que los cursos no están al alcance de todos los bolsillos y que una sesión de ocho horas es insuficiente.

¿Quién va a pagar los cursos? ¿El RACE? ¿REDBULL?

La CNAE desde luego no: en todo caso lo que haría es llevarse algo.

En una palabra, si el proyecto sigue adelante, es como si el máximo defensor de las autoescuelas viniese a decir de sus asociados, que lo que enseñan no sirve para nada.

Espero que algún día, todas esa asociaciones que en nombre de la seguridad vial obtienen subvenciones por figurar en a restringida lista de lo “políticamente correcto”, SE ACABEN DE UNA VEZ.

La SEGURIDAD VIAL, es algo muy serio y afecta a la vida de millones de personas, como para dejarlo en manos de un grupo de ambiciosos que la utilizan para su interés personal