PARA QUE SE SEPA DE UNA VEZ

Paco Costas

Un amigo en Facebook me reprocha que “doy caña” en una sola dirección. Es cierto, pero no del todo (en este mismo blog puede encontrar entre otros muchos, mi último artículo sobre el ministro del interior y el director de la DGT, ambos del PP)

En 1931, el año en el que estalló la guerra civil, yo tenía cinco años. Cuando acabó, tenía ocho. Mi madre  viuda y con tres  hijos se afilió al partido comunista para tener un empleo.

Por esa causa la condenaros a treinta años y un día y, al final estuvo sólo cuatro.

Eran los años cuarenta, los años de la hambruna que duraron hasta pasados los cincuenta.

Después de aquel largo calvario que duró cuarenta años -esto me sucedía en Madrid-, en el setenta y ocho, un grupo de políticos de todas las tendencias fueron lo suficientemente inteligentes y patriotas para darnos una Constitución, la que ahora me sirve a mí para escribir esto y a mi amigo para discrepar.

En el Congreso y en el senado hay varios partidos políticos, pero cuatro, PSOE, Ciudadanos, Podemos y PP son los más importantes.

Jamás he escuchado al PSOE, Al PP o a Ciudadanos justificar a los que quieren mutilar España, ponerse del lado de los que  apalean y aterrorizan a sus vecinos, o aplauden las dictaduras de Cuba, Venezuela, Corea del Norte u otras.

Espero que quede claro.

4 comentarios en “PARA QUE SE SEPA DE UNA VEZ

  1. Hola Paco, aparte una pequeña correción, un error sin duda en el sentido de que nuestra Guerra Civil comenzó como tal el 18 de Julio de 1936, aunque en 1931, año de proclamación de la II República ya estaban, unos y otros poniendo las primeras piedras para lo que vino después, no te extrañe que al intentar ser neutral porque no te gustan nada las cosas que hacen mal los unos y los otros te van a partir la cara, porque aquí, desgraciadamente importa más lo “nuestro” que lo justo…pero tú haz como yo, ladran, luego cabalgamos.

Comenta o Pregúntanos