En el siguiente vídeo Paco Costas habla sobre el mantenimiento del coche, haciendo hincapié en la distribución del motor, que debe revisarse con independencia de que sea por correa o cadena. Y aunque el fabricante estime una duración para la misma en kilómetros o tiempo transcurrido, no está de más de vez en cuando mirar su estado. Puede evitarnos un gran susto.

Otro gran olvidado son los amortiguadores, con el paso de los kilómetros se van deteriorando y perdiendo efectividad. Por ello es recomendable verificar su estado y, si procede, cambiarlos. A fin de cuentas el amortiguador es una parte importante del vehículo, si este se encuentra en mal estado la conducción será más errática, el coche pisara peor y por ende más peligroso.

El deterioro de los amortiguadores, por lo general, suele ser paulatino y no se aprecia a simple vista. Podemos pensar que los de nuestro coche están perfectamente a pesar de superar, por ejemplo, los 100.000km. Y una vez sustituidos por unos nuevos notar como los antiguos estaban ya en las últimas.