Alfa Romeo Brera

Conducir el Alfa Romeo Brera 2.4 JTD es lo mas parecido a meterse en un deportivo o mejor dicho bajarse, una vez dentro los asientos de cuero tipo Bacquet, nos recogen muy bien todo el cuerpo, al frente tenemos los relojes de velocidad, el ordenador y el cuenta revoluciones, en la consola central tenemos tres relojes de combustible, temperatura y presión de turbo, justo debajo tenemos el navegador y después los mandos de la climatización, La postura de conducción es baja pero muy cómoda, con un control total sobre todos los mandos.

Visibilidad
La visibilidad del Brera es buena hacia delante pero reducida hacia atrás y sobre todo los laterales traseros, lo cual en algunas situaciones de salida de parking causa alguna complicación, la visión por lo espejos exteriores es muy buena y gracias a ellos conducimos confiados.
Hacia arriba la visibilidad es total, en esta unidad el techo era de cristal laminado, hay una cortinilla en el interior dividida en tres secciones que se pueden desplazar longitudinalmente mediante un mando eléctrico. El coche viene de serie con proyectores de Xenón, lo cual es una garantía de una visión nocturna sin complicaciones.

Impresiones de Conducción
El Brera es una automóvil que se disfruta haciendo kilómetros con el, los mandos caen muy a la mano, con un vistazo sabemos todo lo que pasa en el motor, las reacciones son precisas, todo esto apoyado en un motor de tacto muy agradable y a la vez potente, el coche transmite lo que pasa en el asfalto y eso solo se consigue en pocos automóviles, en resumen un coche con el que hacer kilómetros y al parar querer volver a el a hacer mas.

Frenada
La frenada del Brera es potente fuerte y progresiva con discos ventilados delanteros de 305mm, y traseros macizos de 278mm, esta capacidad de frenada nos da una sensación de seguridad con la que conducimos muy confiados.

Tracción
Durante la prueba el Brera 2.4 JTD no nos dio ningún tipo se señal de perdida de tracción, y eso que las reacciones en marchas cortas son muy vivas. El control de tracción cuenta con una tecla para ser desconectado, pero que como en todos los coches siempre queda residente para conectarse en cuanto detecte que las reacciones no son como deberían ser.

Estabilidad
La estabilidad está muy elaborada, su suspensión no es excesivamente dura, al contrario mantiene un compromiso muy acertado entre dureza y confort, permite ir deprisa y que el coche â��no se muevaâ��, y por otra parte es lo suficientemente confortable como para hace muchos kilómetros y no estar deseando parar para descansar la espalda, en resumen muy acertada.

Reposacabezas
El Alfa Romeo Brera tiene reposacabezas delanteros integrados en los asientos deportivos, por lo tanto no son activos, y detrás dispones de 2 reposacabezas también regulables en altura.

Cinturones
El Coche dispone de cuatro cinturones de tres puntos de anclaje, estando dotados los delanteros con dispositivo pirotécnico de retención.

Bebes y Niños
Viene dotado del sistema Isofix de anclaje de seguridad para sillitas de Bebes en los asientos traseros.

Airbags
Incorpora seis Airbags delanteros, y dos traseros.

Euroncap
No disponible

Recuperaciones
El motor es el cinco cilindros en línea que se monta en posición transversal con una cilindrada de 2.4 y nos da en esta versión JTD 210 cv. muy agradables de dosificar y además nada tragones, con muy buen par a pocas vueltas, pero con un efecto turbo a 2.000, a partir de este punto la escalada de potencia es vertiginosa, las recuperaciones son rapidísimas dada la potencia a pocas vueltas, aspecto que nos produce una conducción muy confiada en algunas circunstancias.

Caja de Cambios
La caja de cambios del Brera es de seis marchas bien escalonadas, estando las tres primeras bastante juntas, luego la cuarta y quinta y después para desahogar en autopista la sexta, el único pero es que en frío funciona con un tacto excesivamente metálico y en alguna ocasión el paso de primera a segunda era lento y â��rasposoâ��, cosa que cambiaba y mucho cuando la caja había tomado temperatura.

Circulando por Carretera
En carretera el Brera se comporta con muy buenas formas, se tiene muy bien anda muy bien y frena estupendamente, el único pero esta en los kilos que hay que mover, lo que le hacen un poco lento de reacciones en algunas curvas un poco cerradas, pero se porta muy dignamente

Circulando por Autopista
Este su terreno favorito, aquí es donde una vez lanzado el consumo es muy reducido y la autonomía de mas de 1.200 km. El coche se sujeta muy bien y no requiere un gran esfuerzo del motor para mantener velocidades altas, aunque luego volvamos a las legales.

Circulando por Ciudad
En ciudad se maneja con soltura pese a sus 4,40 metros y sus 1.500 kg de peso, pero su motor con un gran par a pocas vueltas, lo hace muy agradable de conducir. El consumo es bajo para ser un motor de 2.4 con cinco cilindros y 210 cv .

Calidad de Acabados
Los acabados del Brera son bastante buenos, abundan los detalles de buen gusto y ambiente deportivo. Esta unidad venia equipada de los asientos tipo deportivos de cuero en negro y del techo de cristal y unas llantas de 17â�� con un diseño precioso lo que daba un toque mas de distinción dentro de la deportividad.

Calidad de Materiales
Materiales de buena calidad, plásticos de buen aspecto y mejor tacto, cuero de alta calidad, aluminio

Conclusiones
El Alfa Romeo Brera 2.4 JTD es un coupé precioso salido de la mano de Giugiaro, un coche que no pasa desapercibido, su línea lo dice todo del diseño italiano. Es un coche con el que los kilómetros pasan sin darnos cuenta, que tiene una gran autonomía lo cual nos permite hacer viajes largos, pero no nos olvidemos que es un Alfa Romeo y como tal tiene su â��Cuore Sportivoâ�� y cuando queremos darnos unos momentos de diversión afloran de ese motor los 210 cv y esa estabilidad que junto a la capacidad de frenada nos hacen pasar un rato muy divertido.

Probador: Daniel Galdeano Martínez / Eugenio Galdeano Vázquez.
Redactor y probador: Daniel Galdeano Martnez