Peugeot 207 THP RC

La primera impresión que nos va a dar el Peugeot al abrirlo es de amplitud en la parte del conductor y acompañante, y por supuesto nos fijaremos en sus asientos, esos asientos estilo baquet, muy cómodos, que sujetan perfectamente el cuerpo, y muy regulables para una postura correcta. El salpicadero es muy sencillo, no tiene excesiva botonería que pueda confundir al conductor. Echamos en falta un poco mas de espacio en las plazas traseras, tanto para el ocupante como para las piernas, aun siendo un 2+2 plazas esta muy limitado en este aspecto.

Visibilidad
La unidad probada traía las lunas traseras oscurecidas, que por la noche para maniobrar hacia atrás reduce de manera considerable la visión. Resaltar la poca iluminación de los faros, en carretera o autopista llevando las luces de cruce, es un alumbrado un poco pobre para los tiempos que corren, por desgracia el Peugeot 207 RC no puede llevar Xenón ni como opción, mermando notablemente en materia de seguridad en la conducción nocturna.

Impresiones de Conducción
Del Peugeot impresionan sus buenas maneras al acelerar, eso si es un vehículo que requiere un poco de experiencia al volante si queremos sacar lo mejor de el. Su motor de una cilindrada reducida para la potencia que da (175Cv) es una maravilla tanto en sensaciones para el conductor como en economía. El 1.600 tiene mucha fuerza desde bajas vueltas pudiendo salir desde 1000 vueltas casi sin problemas en segunda o tercera marcha.

Frenada
Todas las pruebas realizadas al 207 RC dieron como final en una valoración positiva, los frenos no desfallecen en un uso intensivo, tienen mucho mordiente lo que puede resultar molesto para poder dosificar la frenada y evitar las molestias de frenazos bruscos. El recorrido del pedal es bastante corto y solo con pisar un poco el Peugeot 207 ya se clava al asfalto. El ABS equipado en el 207 RC es de última generación, demasiado intrusivo en pavimento deslizante, pero todo lo que sea seguridad es bienvenido.

Tracción
El Peugeot 207 RC a pesar de su potencia peso ajustado y tracción delantera no es muy dado a «perder rueda» en las arrancadas fuertes. Lógicamente si desconectamos el control de tracción y aceleramos mucho en una arrancada fuerte el Peugeot si pierde tracción, pero nada exagerado.

Estabilidad
La estabilidad del Peugeot puede llegar a engañarnos en las primeras impresiones que nos llevemos en zona de curvas, parece un vehículo que por su suspensión dura y su imagen de deportivo urbano, el paso por curva a de ser elevado, pero en el momento de pasar una curva lenta comprobaremos que como anteriormente e citado hay que «tener manos» para saber llevarlo por este terreno. No quiere decir que su paso por curva sea malo, todo lo contrario, es un vehículo muy rápido en estos terrenos.

Reposacabezas
En los asientos de alante al traer «baquets» los reposacabezas van incluidos en los mismos, por lo tanto carecen de alguna regulación, atrás si hay reposacabezas, que son regulables en altura e inclinación.

Cinturones
El Peugeot 207 RC monta cuatro cinturones del tipo estándar de tres puntos de anclaje, los delanteros dotados con un sistema de retención de pretensores pirotécnicos.

Bebes y Niños
Al ser la versión mas deportiva del Peugeot 207 no es el mas indicado para los niños, pero aun así el Peugeot es perfectamente valido, ya qué cuenta con el sistema ISOFIX de anclaje de sillitas para bebes, el acceso a las plazas traseras es bastante caótico pero con un poco de paciencia y pericia conseguiremos introducir la sillita sin demasiado esfuerzo. En este vehículo es poco recomendable el transporte de niños dado que la suspensión es muy dura, seca y trasmite cualquier vibración o pequeño salto al habitáculo de manera brusca.

Airbags
El Peugeot 207 RC equipa 8 airbags en total, que son, de conductor, acompañante (desconectable), laterales tanto delanteros como traseros, de cortina también delanteros como traseros, etc…

Euroncap
En las pruebas EuroNCAP el Peugeot 207 obtiene: 5 estrellas para la protección de ocupantes y 4 estrellas para la protección infantil un total de 37 puntos sobre 39.

Recuperaciones
Al tener una caja de solo 5 velocidades y además bastante cortitas, las recuperaciones son muy buenas, tanto en cuarta como en quinta marcha el Peugeot recupera velocidad muy rápidamente.

Caja de Cambios
La caja de cambios del Peugeot 207 RC solo dispone de 5 relaciones, esta caja es un modelo especial mas rápido que las usas en los otros modelos de la gama 207, es muy precisa, rápida y para nada rasposa, alguna que otra vez se atraganta con la segunda velocidad, pero sucede cuando la valvulina de la caja esta fría. Se echa de menos una sexta relación para desahogo del motor, confort de marcha y bajar aun más los consumos.

Circulando por Carretera
Rápido y eficaz, así podríamos definir al Peugeot 207 RC en estas carreteras, pero también es tranquilo, Es un vehículo que trasmite bastante seguridad en tramos de montaña o carretera, sobre todo en una adelantamiento por que al efectuarlo sabemos perfectamente que lo haremos en poco tiempo en el momento que exijamos la máxima aceleración.

Circulando por Autopista
En autopista a falta de una sexta relación se hace un poco ruidoso, a 120 Km. /h rozamos casi las 4000 vueltas en el tacómetro, si aumentamos la velocidad el ruido aumenta pero tampoco es nada alarmante. Los consumos son excelentes en autopista, autovías, casi no parece un gasolina cercano a los 200 CV.

Circulando por Ciudad
La direccion del Peugeot 207 RC es extremadamente directa y demasiado asistida para el uso en carretera, pero para ciudad es de agradecer, sobre todo en el momento de hacer maniobras. En ciudad el consumo aumenta pero para nada es un vehiculo gastón.

Calidad de Acabados
Bueno acabados en la versión mas alta del Peugeot 207 hasta la fecha, los plásticos encajan bien entre si. La unidad de prueba tenía pequeños crujidos en el chasis, producidos por la suspensión tan dura.

Calidad de Materiales
Materiales de muy buena calidad, tanto plásticos como la tapicería de los asientos denotan buenos materiales.

Conclusiones
En conclusión, el Peugeot 207 RC es muy agradable de conducir, su motor enamora tanto por su sonido como por su entrega de potencia.
Resaltamos del 207 RC, la finura de su mecánica, el comportamiento en carreteras y autopista, y por ultimo los baquets, que son realmente cómodos para viajes y que sujetan a la perfección el cuerpo.
En contra del Peugeot 207 decir, el tacto del freno, muy brusco en cuanto se pisa un poco, el ABS demasiado intrusivo en conducción deportiva, y por ultimo destacar que la caja de cambios solo tiene cinco relaciones.

Redactor y probador: Daniel Galdeano Martnez