Renault Megane R26 F1 Team

El agarre de los asientos Recaro y el excelente reglaje tanto de asientos como del volante permiten, en todo momento, adoptar una correcta posición al volante. Los mandos están bien colocados y no se confunden. El botón de luces de emergencia debería estar más accesible.

Visibilidad
Grandes ventanas y buena visibilidad. Los pilares del parabrisas son algo anchos pero al estar alejados, apenas restan visión. De noche la visibilidad no merma gracias a las ópticas Renault que elevan exponencialmente la potencia de los Xenon.

Impresiones de Conducción
Renault, con esta edición, ha demostrado todo su buen hacer. El Megane R26 se pega a cualquier tipo de suelo y no titubea bajo ninguna circunstancia. El volante, aunque algo grande, es correcto y está muy bien acabado.

Frenada
Sobresaliente. Los frenos retienen con gran precisión los más de 1300 kilos de peso sin apenas fatigarse. Esto otorga una reducida distancia de frenado y una gran capacidad de maniobra durante toda la frenada. Todos los automóviles deberían llevar paquetes de frenado como los del Megane R26.

Tracción
Buena tracción. El conjunto de elementos activos (ASR, ESP, ..) están perfectamente coordinados y mantienen las ruedas pegadas al suelo en todo momento.

Estabilidad
A pesar de su peso y ayudado por el Diferencial Autoblocante, el Megane R26 encarrila las curvas sin dudar. Una suspensión más dura ayudaría, pero para una conducción ‘normal’ el reglaje es excelente.

Reposacabezas
Los reposacabezas son una extensión de los asientos recaro y, gracias a la distancia que mantienen con la cabeza, permiten conducir con casco. ¿Quién quiere conducir con casco?.

Cinturones
Los cinturones de seguridad que porta, son los estándar de la gama Megane y están dotados de pretensores.

Bebes y Niños
El R26 dispone, como toda la gama Megane, de sistema EASYFIX. La suspensión puede resultar algo dura y, por lo tanto, incomoda para los más pequeños. Las tres puertas y los grandes respaldos de los asientos delanteros dificultan el acceso a las plazas traseras.

Airbags
Airbag de pasajero, de acompañante y laterales. Son los estándar de la gama y ya están probados por la EuroNCAP. Se echa en falta un airbag de rodillas.

Euroncap
En las pruebas EuroNCAP realizadas en 2002, el Renault Megane obtuvo 5 estrellas con un total de 33 puntos sobre 39.

Recuperaciones
La relación de marchas es excelente y el turbo distribuye, de forma uniforme, su potencia en todo el régimen de revoluciones.

Caja de Cambios
El punto débil del R26 es su cambio manual de 6 velocidades. Los recorridos de la palanca son excesivamente largos y el embrague resulta poco preciso.

Circulando por Carretera
Carreteras rápidas con pocas curvas es su territorio. Su suspensión, algo dura, el ESP y el Diferencial Autoblocante lo mantienen pegado al asfalto en cada curva.

Circulando por Autopista
En autopista su comportamiento es dócil y agradable. Buenas recuperaciones y escaso ruido aerodinámico. En contra, la suspensión y los asientos que pueden resultar incómodos en tramos largos.

Circulando por Ciudad
La caja del Megane no es muy ágil y el R26 tiene demasiada potencia para el sistema de dirección asistida progresiva de Renault. La dirección, que a poca velocidad es muy blanda, y tanta potencia en bajas (gracias al turbo), requieren no descuidar en ningún momento el volante.

Calidad de Acabados
La unidad probada había recorrido cerca de 8.000 kilómetros y ya tenía muchos ruidos estructurales.

Calidad de Materiales
Materiales correctos con tacto agrable y, en apariencia, resistentes.

Conclusiones
Asombra su excelente comportamiento. Renault, con esta versión, ha elevado exponencialmente la seguridad preventiva de la serie Megane.

La progresividad del motor es excelente. Optimizado al milímetro y gracias al turbo, la potencia está perfectamente distribuida en todo el rango de revoluciones.

Si buscas un buen coche, con un excelente comportamiento, muy seguro y te gusta no pasar desapercibido, no lo dudes, este es el que buscas.