Volkswagen Caddy Life

El puesto de conducción en la Volkswagen caddy, es muy espacioso y con múltiple reglajes en el asiento, para así, encontrar la postura mas cómoda para la conducción. Al ser un vehículo comercial, los detalles del interior son un poco escasos, pero no por ello prescinde de buena calidad en los materiales. En la Volkswagen caddy, el conductor, no tendrá problemas con los mandos del vehículo, ya que, todos ellos están ubicados de forma sencilla, clara y muy cerca.

Visibilidad
La visibilidad en la Volkswagen caddy es la correcta para un vehículo comercial, hemos de apoyarnos mucho en los retrovisores exteriores (de grandes dimensiones) para maniobras u otra tarea, la visibilidad delantera es como en casi todos los vehículos, buena, en esta caso, esta un poco mermada por los pilares A, de por si no son muy anchos pero el forrado de los plásticos les hacen ensanchar. La visión trasera es algo mas reducida, sobre todo, si echamos marcha atrás, pero es suficiente para maniobrar sin problemas.

Impresiones de Conducción
En esta caso, la Volkswagen caddy me sorprendió muy gratamente, el motor 1.9 TDi de 105 CV en conjunto con el cambio automático DSG conseguía exprimir el motor y dar un confort de marcha muy alto, sin preocupaciones de reclamar potencia en un momento de emergencia, hemos de tener en cuenta que la conducción de la caddy dista bastante de la de un turismo normal, esta orientada al transporte de objetos, por lo tanto sus suspensiones son muy blandas y de un recorrido muy largo, balancea mucho el chasis. Pero nada preocupante.

Frenada
La Volkswagen Caddy al tener una suspensión blanda y de mucho recorrido, en frenadas fuertes tendía a bajar demasiado el morro, dando la impresión de poder perder el control del vehículo, pero no es así, solo es la sensación que trasmite, viene dotado con cuatro frenos de disco, los delanteros ventilados, ABS de ultima generación y ESP.

Tracción
En este apartado la Volkswagen Caddy no dio el resultado que me esperaba de ella, pero yo lo achaco a los neumáticos montados en la unidad de prueba, mas bien orientados a la larga duración y el ahorro de combustible. La caddy hacia todo lo posible por no perder tracción en arrancadas fuertes, pero era inevitable hacer saltar mas de una vez el control de tracción, también recordar que al ser un vehículo comercial las 2 primeras marchas eran excesivamente cortas y por eso también de hay las perdidas de tracción en contadas ocasiones, con pavimento mojado. Cuenta con control de tracción de serie ASR.

Estabilidad
En esta sección no podemos pedir gran cosa a la Vokswagen Caddy, pero aun así, me dejo un gran sabor de boca, Su estabilidad es muy buena, aun teniendo una suspensión muy blanda y de gran recorrido, unos neumáticos de gran perfil, con todo esto aun así, la caddy tenia una estabilidad envidiable en los vehículos comerciales del segmento. Cuenta con control de estabilidad de serie (ESP)en la version Life, no hizo falta ponerlo a prueba.

Reposacabezas
Los reposacabezas son regulables en altura e inclinación, los traseros son idénticos a los delanteros, también cuentan con regulación de altura y de inclinación.

Cinturones
Los cinturones de seguridad que equipa la Volkswagen Caddy son del tipo mas común, tres anclajes, están dotados de pretensores pirotécnicos.

Bebes y Niños
En este caso la Volkswagen caddy, no es digamos un vehículo para el transporte de bebes, pero aun así, cuenta con el sistema ISOFIX para el anclaje de sillitas de bebe.

Airbags
La Vokswagen Caddy Life cuenta con airbags de conductor y pasajero, laterales de serie, el del pasajero es desconectable.

Euroncap
En las pruebas EuroNCAP la Vokswagen Caddy obtiene: No podemos saberlo, ya que la página oficial de EuroNCAP no cuenta con los datos de la Vokswagen Caddy.

Recuperaciones
Las recuperaciones de la Vokswagen Caddy son muy comedidas, no destaca por hacerlo en un tiempo reducido, pero junto con el cambio automático DSG, no tendremos ningún problema en realizar adelantamientos sin temor a quedarnos colgados.

Caja de Cambios
Que decir del ya conocido y mas que hablado cambio automático DSG del Grupo Vag, pues en este caso es de 6 velocidades, las dos primeras relaciones muy cortas para favorecer el tirón del motor para cuando la Volkswagen Caddy vaya cargada, y así no tener problemas en pendientes muy empinadas, en resumen un cambio excelente, muy suave, rápido, y por que no decirlo económico, ya que gracias a el se consigue bajar el consumo del vehículo.

Circulando por Carretera
En carretera se comporta de manera noble y tranquila, es un vehículo para ir con calma, y mas si se lleva cargado, con el llegara donde quiera pero con paciencia, ya que no esta preparado para ir deprisa por curvas, si aun así se atreve, conseguirá hacer actuar al ESP y llevarse mas de un susto.

Circulando por Autopista
En autopista mantiene el tipo con los demás vehículos sin ningún titubeo, se nota que si aceleramos tenemos motor para adelantamientos, pero lo que notaremos es que a velocidades altas la suspensión empezara a rebotar con mayor fuerza, por eso, se recomienda no pasar de 120 Km. / h con estos vehículos, y menos aun si se va cargado.

Circulando por Ciudad
En ciudad nos puede resultar un poco incomoda, el cambio DSG en sus primeras marchas es muy brusco y da tirones de importancia, el volumen de la Caddy no es excesivo pero nos hace ir pendiente de los retrovisores al pasar por calles estrechas.

Calidad de Acabados
Los acabados interiores en la versión Life, son correctos, hay que decir que en este caso abundan los plásticos, pero tiene lógica, es un vehículo comercial orientado al uso diario y no para un uso familiar con los acabados que estamos acostumbrados.

Calidad de Materiales
Los materiales son plásticos duros, en las partes bajas de las puertas, plásticos blandos de buen tacto y calidad en partes visibles del salpicadero, la tapicería es de tela muy resistente al uso.

Conclusiones
Excelente vehículo comercial destinado al uso familiar, su capacidad de carga es magnifica,y si se abaten los asientos trasero la duplicaremos casi.
Esta unidad monta el 1.9 TDi de 105 CV junto con un cambio automático DSG, este propulsor mas que conocido en el sector del motor a sido evolucionado a la nueva normativa contaminante y afinado aun mas si cabe en el consumo. Gracias al cambio automático DSG la Volkswagen Caddy se mueve con mucha soltura, el DSG logra exprimir al máximo el motor Diesel en cualquier situación. Se podría decir que se parece mas a un monovolumen que a un vehículo comercial adaptado para el uso familiar, trae un amplio equipamiento de serie, y lo que falte siempre se puede pedir como opción.

Redactor y probador: Daniel Galdeano Martnez