Volkswagen iGolf

El puesto de conducción de Volkswagen Golf es realmente cómodo y amplio, en poco tiempo nos haremos con los reglajes del asiento y, encontraremos la postura ideal de conducción, en la versión iGolf los asientos son un poco blandos, en viajes largos es de agradecer, pero termina cansando la espalda. El volante es regulable en altura y profundidad, viene forrado en piel. Los mandos del salpicadero son sencillos y no distraen la atención del conductor, quedan a mano.

Visibilidad
Los pilares A en el Golf son de una medidas excelentes, casi no restan visión, los retrovisores son de generosas dimensiones, los exteriores dotados con un espejo especial que elimina al máximo los ángulos muertos, el espejo interior, nos da una visión muy clara de lo que tenemos atrás, los reposacabezas traseros no molestan en exceso.

Impresiones de Conducción
Las impresiones que nos dejó este vehículo después de hacerle unos cuantos kilómetros, es que, es un vehículo para conducción tranquila y cómoda, es un Diesel muy económico, con potencia suficiente para salir de cualquier apuro, en definitiva es un vehículo para hacer muchos kilómetros sin mayores problemas. Solo le echamos en falta una sexta relación al cambio, para bajar aun más si cabe el consumo y aumentar el confort de marcha.

Frenada
En cuestión de frenos el Golf va servido, frena con decisión, no tiene mucho mordiente al principio de pisar el pedal, pero no nos llevaremos sustos si hemos de frenar a tope. Como casi todos los compactos que superan la cifra de los 100CV, lleva cuatro frenos de disco. Los delanteros ventilados, los traseros macizos. Cuenta con ABS de última generación y ayuda a la frenada de emergencia.

Tracción
El iGolf no tubo problemas en este apartado, lleva un buen calzado, unas 195/65/15 son unas medidas generosas para los 105 CV que eroga el propulsor Diesel, simplemente comentar que los neumáticos (michelín energy) montados en esta unidad, son mas destinados a hacer muchos kilómetros y no para apurar en el paso por curva, aun así se defendieron de manera excepcional. El iGolf cuenta con control de tracción (ASR) de serie en esta versión.

Estabilidad
Hemos de saber que el iGolf en cuestiones de estabilidad es un vehículo sin problemas, su paso por cuerva es correcto, aun así destacar de el, las suspensiones son blandas, muy confortables, las ruedas tienen excesivo perfil y eso no ayuda a una entrada mas directa en las curvas, las ruedas michelín energy tienen el limite de adherencia muy poco alto, hay es donde encontramos el limite al Golf, con otros neumáticos el paso por curva hubiera sido mas elevado, el iGolf cuenta con control de estabilidad ESP.

Reposacabezas
Los reposacabezas delanteros son regulables en altura e inclinación, los traseros cumplen perfectamente su función, son regulables también la altura e inclinación. Una lastima que los delanteros no sean activos.

Cinturones
El Volkswagen iGolf viene dotado con 5 cinturones del tipo estándar, tres anclajes. Los cinturones traen pretensores pirotécnicos de serie.

Bebes y Niños
En esta caso, el Volkswagen iGolf cuenta con el sistema ISOFIX de anclaje de sillitas de bebes, al ser la versión 5 puertas, no tuvimos ningún problema en acceder a la parte trasera con comodidad.

Airbags
El volkswagen iGolf cuenta con 8 airbags de serie, de conductor, acompañante desconectable, laterales, de cortina, etc…

Euroncap
En las pruebas EuroNCAP el Vokswagen Golf obtiene: 5 estrellas para la protección de ocupantes y 4 estrellas para la protección infantil un total de 33 puntos sobre 39.

Recuperaciones
La recuperaciones en el Volkswagen iGolf son escuetas, debemos tener presente, que este vehículo en marchas largas, una vez lanzado, como por ejemplo en cuarta relación, una recuperación de 80 Km./h a 120 Km./h se nos puede hacer un poco larga. En marchas cortas tiene mucha salida y fuerza.

Caja de Cambios
El cambio manual montado en el Volkswagen iGolf es de cinco marchas, se hecha de menos una sexta relación, para desahogo del motor a alta velocidad, bajar el consumo y la rumorosidad de marcha. El tacto de la palanca es un poco esponjoso e impreciso, pero en el momento que nos acostumbramos resulta muy cómodo, las marchas entran con suma facilidad y no da a equivocaciones. No apreciamos ningún ruido anormal ni holguras.

Circulando por Carretera
En carretera se comporta de manera noble, en cruceros de unos 90/100 Km. /h los consumos son irrisorios, la rumorosidad es reducida, también gracias al buen aislamiento acústico del Volkswagen Golf.

Circulando por Autopista
En autopista, es una vehículo muy confortable, no acusa excesivamente de balanceos de la carrocería, cualquier desnivel o mal estado en el asfalto en el interior del vehículo casi ni se notara, todo gracias a una suspensión muy cómoda. Viajes largos en el iGolf se hacen con mucha comodidad y sin parar a repostar.

Circulando por Ciudad
En la ciudad su comportamiento es excelente, tiene mucha fuerza en marchas bajas, incorporase a una rotonda es pan comido con este Golf, al tener mucho par a bajas vueltas podremos permitirnos el lujo de trabajar menos el cambio de marchas y aguantar mas tiempo con una relación mas larga. Su consumo en ciudad es muy bueno.

Calidad de Acabados
Los acabados del Volkswagen iGolf son correctos, los plásticos aparentes y de buena presencia, encajan bien entre si, no tienen ruidos anómalos o crujidos.

Calidad de Materiales
Los materiales utilizados en el Volkswagen iGolf son de buena calidad, al tacto los plásticos son blandos, la tapicería es de una tela muy resistente y suave.

Conclusiones
El Volkswagen Golf es el compacto mas vendido y que mas se ve por la calles, aquí probamos una de las ultimas versión salidas al mercado, el iGolf, la «i» delante de Golf, representa que este vehículo trae un reproductor (IPod) MP3 de serie. En el lo referente al vehículo, simplemente comentar el buen hacer de volkswagen, es un vehículo asequible y que nos dará muchas satisfacciones.
Una de ellas es su consumo muy bajo, y su comodidad de marcha. Es un vehículo completamente recomendable para el día a día.

Redactor y probador: Daniel Galdeano Martnez