Alfa Romeo Spider

El puesto de conducción del Alfa Romeo Spider es pequeño como corresponde a un vehiculo de ese segmento, pero a su vez todo está a mano, hay cierta sensación de agobio al ir tan cerca del techo, pero se pasa inmediatamente al comenzar a rodar.
El habitáculo está muy cuidado como siempre en la marca, nada mas abrir la puerta se respira un aire Racing que nos embriaga, el negro es el protagonista tanto en el cuero de los asientos, estos con un marcado aire deportivo que sujetan de verdad, como en el salpicadero, que es el habitual en aluminio con los relojes de combustible, temperatura y presión de turbo en la consola central, poco mas a bajo tenemos el equipo de sonido, y a continuación el climatizador.

Visibilidad
La visibilidad del Spider es diríamos buena pero necesita un periodo de adaptación, hacia delante es suficiente, lateralmente es complicada y mirar hacia atrás es verdaderamente solo para ir en marcha, hacer maniobras con el Spider es para tomar muchas precauciones y mirar varias veces antes de hacer la maniobra, pero se le va tomando el pulso y al final se controla.
Otra cosa es cuando bajamos la capota, entonces es como si estuviéramos e otro mundo, se ve todo y se controla todo.
Dispone de faros de Xenón que nos dan una muy buena iluminación de noche, y unos espejos estupendos en los que hay que apoyarse casi siempre.

Impresiones de Conducción
Conducir el Spider es una verdadera gozada, toda una experiencia, ya sea en su faceta de cubierto, como descubierto, lo que le coche transmite es una sobriedad, una sensación de aplomo que se traduce en seguridad, un coche que transmite lo que pasa en el asfalto y que invita a hacerle kilómetros, a disfrutar conduciéndolo, uno no se cansa, ya que las reacciones son muy sanas.

Frenada
La frenada del Spider es muy potente y progresiva con discos ventilados delanteros y traseros macizos, tiene una muy buena capacidad de frenada.

Tracción
Durante la prueba el Spider. solo en mojado nos dio un par de perdidas de tracción, mas que nada por que la calzada estaba muy sucia y se aceleró muy fuerte en primera desde parado, pero fue cortada de inmediato por el control de tracción y todo volvió a la normalidad.

Estabilidad
La estabilidad está muy elaborada, su suspensión no es excesivamente dura, al contrario mantiene un compromiso muy acertado entre dureza y confort, permite ir deprisa y que el coche â��no se muevaâ��, y por otra parte es lo suficientemente confortable como para hace muchos kilómetros y no estar deseando parar para descansar la espalda, en resumen muy acertada. Dispone de Hill Holder para la arranca en cuesta, quedando el coche parado unos segundos.

Reposacabezas
El Alfa Romeo Spider tiene reposacabezas delanteros integrados en los asientos deportivos, por lo tanto no son activos. Ni regulables en altura e inclinación.

Cinturones
El vehículo dispone de dos cinturones de tres puntos de anclaje, estan dotados con dispositivo pirotécnico de retención.

Bebes y Niños
El Alfa Romeo Spider no esta preparado para llevar sillitas de bebes, es lógico siendo un vehículo más para el disfrute que para un uso familiar.

Airbags
Incorpora 5 Airbags que se activan en dos fases.

Euroncap
No disponible

Recuperaciones
El motor es el cinco cilindros en línea que se monta en posición transversal con una cilindrada de 2.4 y nos da en esta versión JTD 200 cv. muy agradables de dosificar y además muy económicos, con muy buen par a pocas vueltas, pero con un efecto turbo a 2.000, a partir de este punto la escalada de potencia es rapidísima, las recuperaciones son fulgurantes dada la potencia a pocas vueltas, aspecto que nos produce una conducción muy confiada en algunas circunstancias.

Caja de Cambios
La caja de cambios del Spider es de seis marchas bien escalonadas, estando las tres primeras bastante juntas, luego la cuarta y quinta y después para desahogar en autopista la sexta, su funcionamiento es excelente en cualquier circunstancia.

Circulando por Carretera
En carretera es donde el Spider destapa el tarro de las esencias y nos demuestra de lo que es capaz, su corta distancia entre ejes, es soberbio motor es chasis tan afinado y con un centro de gravedad tan bajo, nos hace disfrutar del coche como no lo habíamos hecho desde hacia tiempo, lastima que el tiempo no acompañara y toda la prueba hubiera podido hacerse sin la capota pero aun así el disfrute de conducir este Alfa Romeo Spider es algo en lo que uno se siente un privilegiado.

Circulando por Autopista
En autopista el Spider se comporta muy honorablemente, manteniendo estupendos cruceros. Los que podemos programar en su control de velocidad, con lo que el consumo a velocidades �legales� es verdaderamente bajo.

Circulando por Ciudad
En ciudad se maneja con soltura y su comportamiento es excelente, en tráfico urbano, si recordamos que aparcarlo y sobre todo desapartarlo es un poquito complicado.

Calidad de Acabados
Los acabados del Spider son muy buenos, abundan los detalles de buen gusto y ambiente deportivo. Esta unidad venia equipada de los asientos tipo deportivos de cuero en negro y unas llantas de 17â�� con un diseño precioso lo que daba un toque mas de distinción dentro de la deportividad.

Calidad de Materiales
Materiales de buena calidad, plásticos de buen aspecto y mejor tacto, cuero de alta calidad, aluminio.

Conclusiones
El Alfa Romeo Spider es un automóvil precioso diseñado en Pininfarina, un coche que no pasa desapercibido, un coche que nos demuestra el nivel de Cuore Sportivo que la marca ha puesto en el. Sucesor de una larga saga de Spider, el que ahora podemos disfrutar en esta versión diesel es un verdadero coche para gozar con el y de el, con un motor potente y económico a la vez, una estabilidad fuera de toda duda, un equipamiento muy conseguido y unas medidas de seguridad de ultima generación lo hacen un coche muy utilizable todos los días y con el que darse un homenaje muy a menudo.

Probadores: Daniel Galdeano Martínez / Eugenio Galdeano Vázquez.
Redactor y probador: Daniel Galdeano Martnez

V�­deo: http://es.youtube.com/watch?v=hErPr8n_lMw