Fiat 500

El puesto de conducción del FIAT 500 es muy agradable, moderno y la vez retro, todo esta muy a la mano, los mandos nos quieren recordar a aquel 500 que tanto anduvo por Italia.
Los asientos son muy cómodos y sujetan muy bien el cuerpo, se adquiere la posición de conducción enseguida, el volante es pequeño con grueso aro forrado en cuero y mandos en las aspas, destacar la situación de la palanca de cambios que sale del propio salpicadero, muy cercana al volante y comodísima de usar, la instrumentación en fondo negro es clara y concisa, centrada toda detrás del volante, sigue con la imagen retro que Fiat quiere darnos del coche, pero con modernidad, no le falta consumo instantáneo, total parcial, incluso temperatura exterior. El climatizador va alojado en la consola central debajo de la radio que incluye lector de CD y una conexión Blue&Me para USB firmada por Microsoft delante de la palanca de freno de mano, para la lectura de Pendrives con música.

Visibilidad
La visibilidad de este pequeño Fiat esta muy conseguida los montantes A no molestan para nada, los C en visión trasera no son muy anchos por lo que mirar atrás por el pequeño cristal es suficiente para ver bien, en relación a los espejos exteriores estos dan una imagen muy buena de lo que está pasando detrás del coche, el de dentro es también muy preciso. La iluminación es muy buena aunque no venga dotado de faros de Xenón, incorpora faros de niebla delanteros. Destacar la rapidez con que se desempaña el cristal delantero en estos días de invierno.

Impresiones de Conducción
Conducir el Fiat 500, es una autentica gozada, su recortado tamaño, las prestaciones de su motor 1.4 16v de 100 c.v., su precisa y rápida dirección, la potencia de su frenada, esto unido a este tarado especifico de suspensiones que tiene esta versión Sport, le hace ser un automóvil ágil rápido y muy efectivo en todas las circunstancias.

Frenada
La frenada del 500 es potente y precisa, para ello cuenta con cuatro discos, ventilados los delanteros, lo que unido al escaso peso que movemos y a un ABS de última generación, nos aporte una confianza en la frenada absoluta.

Tracción
El pequeño Fiat no nos ha dado ningún tipo de pérdida de tracción a lo largo de la prueba, además cuenta con control de tracción contando con una tecla bajo la palanca de cambios para su desconexión.

Estabilidad
La estabilidad es una de la cosas mas conseguidas en este Fiat 500 Sport, el coche se sujeta muy bien al asfalto, el tarado duro de sus suspensiones lo hacen tener un aplomo que mucho automóviles de mas categoría quisieran tener, incluso con cuatro personas abordo el pequeño se porta muy bien.

Reposacabezas
Dispone de cuatro reposacabezas, ninguno activo y de un diseño un tanto duro, son regulables en altura

Cinturones
El Coche dispone de cuatro cinturones de tres puntos de anclaje, estando dotados los delanteros con dispositivo pirotécnico de retención.

Bebes y Niños
Viene dotado del sistema Isofix de anclaje de seguridad para sillitas de Bebes en los asientos traseros.

Airbags
Incorpora siete Airbags delanteros, laterales, de cortina y para las rodillas de serie en toda la gama excepto en la versión Naked.

Euroncap
El 500 consigue 5 estrellas en el test para adultos y 3 estrellas para la protección infantil y 2 estrellas para peatones, obteniendo un total de 35 sobre 39

Recuperaciones
Las recuperaciones son como en cualquier motor de poca cilindrada y 16 válvulas, un poco perezosa a pocas vueltas en marchas largas, esto se nota de manera especial con el botón en posición normal, una vez supera ese momento el motor sube de vueltas con decisión y rapidez, quizás pueda ser debido a que la unidad probada tenia menos de 5.000 km y aun debía de soltarse un poco, en la poción Sport la cosa cambiaba bastante y se notaba mas â��llenoâ�� a bajo régimen.

Caja de Cambios
La caja de cambios del 500 es de seis marchas bien escalonadas, estando las tres primeras bastante juntas, luego la cuarta y quinta y después para desahogar en autopista la sexta, nos parece optima la colocación de la palanca y el tacto de la misma, rápida y efectiva con recorridos cortos, Fiat ha conseguido una caja muy cómoda y agradable de usar, una de las mejores cosas del 500.

Circulando por Carretera
En este terreno el pequeño Fiat se comporta mucho mejor de lo que se le supone, su potente motor hace que sea rápido ya ágil se nota que esta versión es la deportiva con sus desarrollos cortos y sus potentes disco de freno nos hacen pasar ratos muy divertido en este terreno.

Circulando por Autopista
En autopista el 500 se comporta con buenas maneras mantiene buenos promedios con la salvedad de su tamaño que lo hace tener menos aplomo que un coche con mas batalla, no es su terreno pero se comporta honorablemente, y sus consumos son bastante bajos.

Circulando por Ciudad
Podríamos decir que este es su terreno preferido, sus grandes capacidades para moverse en el trafico urbano lo hacen el ideal de cualquier conductor al que le guste disfrutar en este terreno, sus consumos no son nada altos en comparación con la gran satisfacción de conducción que nos brinda

Calidad de Acabados
Los acabados del Fiat 500 son muy buenos, plásticos de buena factura, estupendos detalles entre el recuerdo de aquel y la modernidad de este, Fiat ha realizado un gran trabajo en este modelo que se le augura un gran éxito.
Esta versión Sport, cuenta con llantas de 16 pulgadas y neumáticos de 185 en perfil 45 que le dan un toque muy deportivo.

Calidad de Materiales
Materiales de buena calidad, plásticos de buen aspecto y mejor tacto.

Conclusiones
El Fiat 500 Sport es el â��pequeñoâ�� deportivo de Fiat, en el se han cuidado todos lo detalles, es un coche muy bonito que entra por lo ojos, y nos recuerda a aquel que motorizó Italia hace muchos años, pero actualizado y muy mejorado, es un coche que aparte de no pasar desapercibido por su aspecto, nos deja un sabor de boca muy especial, muy agradable de conducir en todos los aspectos, y con unas prestaciones que no se corresponden con la impresión que da al verlo, muy sano de reacciones, económico y rápido, en resumen un bombón de coche.

Probador: Daniel Galdeano Martínez / Eugenio Galdeano Vázquez
Redactor y probador: Daniel Galdeano Martnez