Mini Cooper S

El puesto de conducción del Mini Cooper S es acogedor, pequeño, agradable, muy cuidado y con muchos detalles de gran marca, obtener la mejor postura de conducción no es difícil, asiento regulable y volante regulable en altura y profundidad, los mando caen muy a mano y son muy agradables de usar.

Visibilidad
La visibilidad de este Cooper S es exactamente la misma que en toda la gama la visibilidad delantera es buena, los montantes A no son excesivamente anchos, la visión trasera por lo espejos exteriores es muy buena, incluso por el espejo interior es bastante buena, y llevamos bajados los reposacabezas del asiento trasero, en general se puede decir que se ve bastante bien. La unidad probada venia dotada de Xenón por lo que la visibilidad de noche era francamente buena.

Impresiones de Conducción
Como ya nos pasó con su hermano el Cooper la conducción de este Cooper S es una gozada, su pequeño tamaño, y sus cifras de motor unido a una caja de cambios automática con levas en el volante nos hacen disfrutar el como con muy pocos coches se puede hacer.

Frenada
Decíamos del Cooper que tenia un muy buen equipo de frenado el coche se detenía en pocos metros, pero siendo bueno su comportamiento, el Cooper S le supera, es aun mejor, la patada que tiene la frenada del S es algo impresionante, es pisar el freno y el coche parase, algo fuera de lo normal. El tacto del freno es bueno y progresivo con un comportamiento muy digno, para ello cuenta con cuatro discos, ventilados los delanteros y ABS de ultima generación además del sistema de ayuda a la frenada en curva CBC , y distribución electrónica de frenado EBD.

Tracción
El Mini Cooper S con un motor progresivo apoyado en una caja de cambios automática no nos ha dado ningún tipo de perdida de tracción, y eso que lo hemos conducido en agua, y en caso de las cosas se nos compliquen, entra de inmediato el control de tracción ASC+T, que nos resuelve la papeleta con toda seguridad.

Estabilidad
Con una corta batalla el coche es muy, muy estable y con un aplomo que ya quisieran otros modelos de dimensiones mas grandes, aun siendo duro y con un recorrido de suspensiones corto, no es molesto su comportamiento, el paso en curva es muy rápido lo que se traduce en una sensación de seguridad al conductor, no hay ninguna señal de deslizamiento.

Reposacabezas
El Mini Cooper dispone de cuatro reposacabezas ya que esta configurado como un cuatro plazas, los cuatro son regulables en altura, y los delanteros también en inclinación, pero no son activos.

Cinturones
El coche dispone de cuatro cinturones de tres puntos de anclaje, estando dotados los delanteros con dispositivo pirotécnico de retención.

Bebes y Niños
Viene dotado del sistema Isofix (opción) de anclaje de seguridad para dos sillitas de Bebes en los asientos traseros.

Airbags
Incorpora un buena dotación, dos Airbags delanteros, dos laterales, además de cabeza delanteros y traseros.

Euroncap
En la página web EuronCap no figura el Mini Cooper S.

Recuperaciones
El potente motor unido a una caja de cambios automática que montaba esta unidad hacían entre los dos que las recuperaciones fueran muy rápidas, incluso en una marcha larga el motor desde bajas vueltas nos da el suficiente par como para que la caja no reduzca a una inferior y salga con mucha brillante.

Caja de Cambios
La caja de cambios automática (steptronic) es toda una delicia, rápida de reacciones y apenas se nota el cambio de una marcha a otra. Con sus seis relaciones siempre encuentra la mas adecuada para cada momento, pero si aún queremos mas, podemos ponerla en modo secuencial y estirar mas las marchas, pero hasta cierto limite ya que el motor está protegido de pasones de vueltas tanto para arriba como para abajo. En resumen muy agradable de usar y recomendada.

Circulando por Carretera
El Mini Cooper se encontraba como pez en el agua en este terreno, pero el Cooper S aun nos da algo mas esos caballos extras de diferencia que nos hacen salir un poco mas rápidos de la curva, o el llegar mas deprisa a aquella otra pero siempre con ese aplomo que le caracteriza. Volvemos a recomendarlo para disfrutar de la carretera de montaña.

Circulando por Autopista
Su comportamiento es muy bueno en este medio, con una sexta marcha que se usa desde baja velocidad y se utiliza siempre, se consiguen consumos muy bajos, a la vez que llevamos el motor muy desahogado.

Circulando por Ciudad
En este terreno el Mini Cooper S es en otro de los que mas se puede disfrutar de el, su tamaño unido a su potencia de motor y rápida dirección, hacen de el un coche verdaderamente muy cómodo de usar en trafico urbano, y a la hora de aparcar las posibilidades se multiplican se le aparca en muchos sitios que otros coches no entran.

Calidad de Acabados
Muy cuidados, y como es habitual en la marca desde hace mucho tiempo, hay muchos detalles y sobre todo muy cuidados, BMW hace un gran trabajo en el pequeño de su marca.

Calidad de Materiales
De calidad eso es lo que emplea BMW en ese coche, no se escatima en nada, los plásticos tiene un buen aspecto y tacto, no se ve ningún detalle de mal acabado, todo encaja a la perfección, en general muy bien acabado.

Conclusiones
Ya habíamos probado hace unos meses el Mini Cooper, y nos dejó un buen sabor de boca, pero este Mini Cooper S le supera en muchos terrenos dado su comportamiento y facilidad de conducción, su potente motor, una caja de cambios automática y una frenada verdaderamente efectiva hacen de el un coche muy equilibrado. Por otra parte esta versión es muy lujosa y llena de detalles de muy buen gusto. Anda mucho, gasta no tanto, es muy divertido y seguro, que además se puede usar todos los días. Y divertirse con el de vez en cuando.

Probadores: Daniel Galdeano Martínez / Eugenio Galdeano Vázquez.
Redactor y probador: Daniel Galdeano Martnez

V�­deo de la prueba: http://es.youtube.com/watch?v=BDmOYvZHEVE