Infiniti G37S Coupé

Recientemente ha pasado por la redacción de PacoCostas.com el Infiniti G37S en su versión coupé, marca que desde hace poco mas de un año y medio se vende en españa con ventas testimoniales. Es difícil cruzarse con un Infiniti por la carretera, por ello queremos dejar constancia en esta prueba de las bondades de la marca Infiniti, mas concretamente de su modelo G37S Coupé. La versión Coupé deriva de la berlina G37, que con unos cuantos ajustes técnicos y retoques estéticos nace el G37 Coupé que dotado por un propulsor de 3.7 litros V6 y 320cv catapulta al Infiniti en el 0 a 100km/ en poco menos de 6 segundos. Este propulsor es el usado en toda la gama Infiniti con excelentes resultados de rendimiento y consumos moderados. Volviendo al G37 S Coupé, un pequeño vistazo al interior, asientos deportivos, regulables eléctricamente, forrados en piel y calefactados. Asientos con buen agarre y excelente comodidad. Salpicadero idéntico a su hermano FX, sobrio con buenos ajustes y plásticos de calidad. La mayor parte de acción se encuentra en la parte central donde se aloja el navegador, climatizador, CD/mp3, todo ello de facil uso pero con excesiva botoneria que puede llagar a causar confusión. El puesto de mando es regulable en altura aun que a nuestro parecer es demasiado elevado aun teniendo el asiento en su posición mas baja. El cuadro de mandos, simple y con la información necesaria, tacómetro y velocímetro de buenas dimensiones que con un simple vistazo veremos a la velocidad que vamos, dicho cuadro tiene retroiluminación en todo momento facilitando su visión. El volante un elemento sin duda importante es en el Infiniti G37 S Coupé de un diámetro bien escogido donde podemos maniobrar con suma facilidad, es regulable eléctricamente en altura y profundidad.

Visibilidad
Como ya en otras ocasiones hemos mencionado, las versiones Coupé siempre pecan de una visibilidad trasera mas deficiente que en versiones Berlina o Compacto. Algo completamente lógico, ya que en una versión Coupé prima casi siempre su imagen. El G37 Coupé presenta una buena visibilidad frontolateral, es decir, delante no presenta problemas, al igual que la visión lateral, donde veremos sin problemas. La trasera aun siendo correcta si podría ser mejorable. Los retrovisores en general de buen tamaño nos proporcionan una correcta visión. Ademas de todo esto el Infiniti G37 Coupé dispone de otros sistemas que nos ayudaran a la hora de aparcar, maniobrar, etc… Sensores de parking en el paragolpes delantero, trasero y cámara de vídeo en color en la parte trasera, que nos permite tener una visión mas clara y muy fiel a la realidad. Con este sistema aparcar es sumamente facil y evitamos poder rozar, golpear el vehículo, ademas de evitar poder golpear a una persona. El Infiniti monta de serie en su versión Coupé faros bi xenon autoadaptivos. Buena cantidad de luz y un haz de luz de mayor anchura que en concordancia con el giro del volante gira para no dejar nunca sin iluminar la calzada.

Impresiones de Conducción
Motor de 3.7 Litros V6 24v que eroga 320cv a 7000 revoluciones y con un par máximo de 360Nm a 5200 revoluciones, convierte al G37 coupé en un vehículo muy rápido capaz de todo. Con una aceleración en el 0 a 100km/h de 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250km/h. Que en conjunto con una caja de cambios automática de 7 velocidades consigue ser rápido, cómodo y facil de conducir. A la hora de meternos en harina con el G37 S Coupé percibimos como el motor desde muy abajo se muestra perezoso, muy lineal, despertando cerca de las 5000 revoluciones donde entran en acción la apertura variable de válvulas. Motor muy voluntarioso hasta cerca del corte de inyección, superando las 7000 revoluciones. Si buscamos una conducción deportiva debemos optar por el cambio manual sin duda, el automático de 7 velocidades es muy bueno, pero para sacarle el jugo a este motor no es precisamente la mejor opción. En una conducción rápida los consumos suben notablemente, podemos ver medias superiores a 20 litros, y es que los 320cv tienen que salir de algún sitio. Otra novedad en el Infiniti G37 S Coupé es que dispone de cuatro ruedas directrices, es decir, tanto las delanteras como las traseras giran, ayudando a la hora de girar, maniobrar, etc… Lógicamente el grado de giro de las ruedas traseras es mucho menor. Control de tracción y ESP de serie.

Frenada
El equipo de frenado del Infiniti G37 S Coupé es el más alto que podemos optar, discos sobredimensionados con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y de dos pistones detrás. Con semejante equipo de frenos es de esperar que la capacidad de frenada sea excelente como poco, y así lo fue. En el momento de tener que hacer una frenada brusca de emergencia se podía notar las fuerzas G en acción de la brutal capacidad de frenada. Y lo mejor de todo es que podemos abusar de los frenos en todo momento ya que no desfallecerán a nos ser que seamos muy burros. El ABS hace aparición si el pavimento esta en mal estado, húmedo o con hielo, nieve. Por lo general el ABS es poco intrusivo.

Tracción
Propulsión como buen deportivo, es difícil que en seco el G37 S coupé presente pérdidas de tracción si tenemos el control de tracción activado, siendo este demasiado intrusivo. En lluvia ya la cosa cambia bastante, aun teniendo el control de tracción activado las perdidas son notables, sobretodo si exigimos potencia. Y es que los 320cv aun con una entrega lineal hacen aparición si así lo demandamos.

Estabilidad
Increíblemente estable, pero todo tiene un porque, y el Infiniti es muy estable por varias razones, la principal por un excelente esquema de suspensiones, muy elaborado y trabajado. Una menor altura con un centro de gravedad bajo. La colocación del motor por detrás del eje delantero, todo esto suma una excepcional estabilidad en todo tipo de vías. La suspensión es: delante equipa un sistema de doble triángulo. Detrás usa un sistema multibrazo, una combinación que hoy en día es de las que mejor comportamiento ofrece en cualquier coche que se monte.

Reposacabezas
El Infiniti G37 S Coupé homologa cuatro plazas útiles, todas ellas disponen de reposacabezas. Los delanteros son regulables en altura e inclinación. Los traseros incluidos en el propio asiento no son regulables.

Cinturones
Del mismo modo que sucede con los reposacabezas, el Infiniti monta cuatro cinturones de tipo estándar con tres puntos de anclaje. Los delanteros montan pretensores pirotécnicos y avisador acústico de cinturón no abrochado al emprender la marcha.

Bebes y Niños
El Infiniti G37 S Coupé viene preparado para anclar una sillita de bebe en sus asientos traseros gracias a los anclajes ISOFIX. Eso si, el acceso a las plazas traseras no es ni mucho menos cómodo, aun desplazando del todo el asiento delantero introducir una sillita de bebe es complicado. Es complicado el acceso a una persona mayor a una estatura de 1.75cm. Que tendrá problemas, por que tocara con el techo. El maletero es de poco espacio si tenemos hijos, para una pareja es suficiente, teniendo un buen volumen de carga, y buen acceso, eso si, la altura de la boca de maletero dificulta. 275 Litros.

Airbags
El Infiniti G37 S Coupé viene provisto de 8 airbag, una cantidad a tener en cuenta y mas en un Coupé.

Euroncap
No se dispone de datos del Infiniti G37 Coupé.

Recuperaciones
El Infiniti es un vehículo rápido, por lo tanto no debemos preocuparnos a la hora de emprender un adelantamiento, incorporación o necesidad de tener potencia rápidamente. Ya que como sucede en el caso de la unidad probada con solo pisar el acelerador con violencia así lo conseguiremos, y si ademas disponemos del cambio automático/secuencial de 7 velocidades resultara mas facil y cómodo.

Caja de Cambios
Podemos adquirir el G37 S Coupé con cambio manual de seis relaciones o automático/secuencial de 7 relaciones. El probado es este último, el manejo es sencillo, con solo colocar la palanca en el modo D podremos emprender la marcha. Una vez en marcha le cambio es rápido entre marcha y marcha, lento si realizamos un conducción rápida. En el modo secuencial a falta de un modo deportivo podemos exprimir de mejor modo las buenas cualidades del Infiniti G37 S, en este modo es donde nos damos cuenta de lo que verdaderamente tenemos debajo del capo, y que hasta ese momento ha estado dormido. Las levas del volante con un buen tamaño y de facil uso son de titanio.

Circulando por Carretera
En carretera abierta de montaña es donde mas disfrutaremos de este tipo de vehículo, más de 300 cv, propulsión, sonido cautivador, todo esto nos hará pasar un rato inigualable. Y si encima le sumamos una extraordinaria estabilidad que se hace patente en cada curva que pasamos tenemos un vehículo rápido, seguro, y en cierta medida económico. En cierta medida, por que en una conducción normal los consumos pueden bajar de los 12 litros a los 100km, algo difícil en un coche como este. En una conducción mas decidida es facil sobrepasar los 20 litros a los 100km.

Circulando por Autopista
En autopista/autovia es el único sitio donde podremos llegar a la séptima marcha del cambio automático, por que en carretera es difícil pasar de la sexta. El cometido de esta séptima marcha no es otro que el ahorro de combustible, y ciertamente lo hace muy bien, pudiendo viajar bajo de vueltas con un menor ruido y menores consumos. El tarado de la suspensión en este tipo de vía se muestra correcto ni es molesto ni tampoco excesivamente cómodo, un buen compromiso entre los dos. El consumo por autopista/autovia es mayor que en carretera, mantener los 120km/h es un gasto aproximado de 12 litros a los 100km. El G37 es muy sensible en cuanto al consumo, podemos hacer buenas medias pero si pegamos variaos acelerones estos se dejaran notar negativamente en la media.

Circulando por Ciudad
En ciudad no pasaremos desapercibidos en ningún momento, solo los entendidos saben que marca y vehículo es, poco a poco se va conociendo la marca. Los curiosos se quedaran asombrados con la belleza de esta versión Coupé que por desgracias las fotos no le hacen justicia, es mucho mas bello en persona. En ciudad podemos hacer buen uso del sistema de cuatro ruedas directrices que a la hora de aparcar nos ayudara, al igual que los sistemas de ayuda al estacionamiento. También tenemos que tener claro que el Infiniti no es un vehículo para ciudad, aun que valga para todo. Donde le sacaremos el mayor potencial es sin duda en carretera abierta, donde podremos gozar con su excelente comportamiento. El consumo en ciudad es notablemente más alto que en otro tipo de vías, es comprensible. Ronda los 16 litros si hacemos mucha ciudad.

Calidad de Acabados
Una de las cosas que mas nos sorprendió fueron los acabados, a la altura de marcas de renombre, ajustes perfectos en todos los plásticos, telas, pieles.

Calidad de Materiales
Los materiales empleados en el Infiniti G37 S Coupé son dignos de marcas Premium.

Conclusiones
En resumen, Infiniti empieza fuerte, en poco tiempo será reconocida como una marca de lujo, cercana a Lexus. Su gama de vehículos poco a poco va creciendo en todo los segmentos. Recientemente se ha incorporado un motor gasolina de mayor potencia y en poco tiempo podremos disfrutar de una motorización diesel V6 cercana a los 240cv de origen Renault que tiene un convenio con Nissan. Por que al fin y al cabo el Infiniti G37 Coupé es un Nissan 350/370Z maquillado.

A favor: motor, comportamiento, acabados
A mejorar: acceso plazas traseras, boca del maletero muy alta.

Probador y redactor: Daniel Galdeano Martínez
Fotos: Eugenio Galdeano Vázquez / Daniel Galdeano Martínez
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=HdX75QfR05o