Por

Prueba Infiniti M35h GT Premium

Infiniti M35h GT Premium

Recientemente hemos tenido el placer de probar el Infiniti M35h. Se trata de la versión más potente de la berlina de representación de la marca Infiniti. Tuvimos, también, un breve contacto con el Infiniti M30dS en una presentación realizada para los socios del Comisariado Europeo del Automóvil. El Infiniti M35h es un vehículo híbrido, dotado de motor gasolina y eléctrico. Qué, sumando la potencia de ambos consigue unos 364cv nada despreciables. Es sin duda de los híbridos actuales más potente. Con dicha caballería bajo el capó, es capaz de pasar de 0 a 100km/h en tan sólo 5,5 segundos. Prestaciones a la altura de verdaderos deportivos. Y lo mejor de todo, los consumos de este Infiniti M35h. A lo largo de la prueba realizada, vimos como con unas prestaciones de infarto era capaz de tener consumos por debajo de los 10 litros a los 100 km recorridos. Y en todo uso. Pero no todo en este Infiniti es la mecánica. Se trata de una berlina con terminaciones de lujo. Con unos acabados dignos de la mejor berlina. Nuestra unidad, en acabado GT Premium, viene muy bien surtida en cuanto a servicios disponibles. A penas es necesario solicitar extras. Ya de serie dispone de todo lo necesario. Y con un precio muy ajustado. Poco más de 60.000 euros. Externamente el Infiniti M en general es un vehículo poco visto. Poco a poco Infiniti se está haciendo un hueco en el mercado Español. No creo que nunca se llegue a vender como un BMW Serie 5, Audi A6 o etc… Pero tiempo al tiempo. El Infiniti en nivel de prestaciones y acabados está por encima de estos últimos mencionados. Hablamos claro está de la versión M35h. Internamente, el Infiniti M35h difiere poco de las otras variantes de la serie M de Infiniti. Para saber que estamos ante el hibrido, con ver el cuadro de instrumentos lo sabremos con facilidad. Desde fuera es más sencillo. Las letras “Hybrid” no dejan lugar a equivocaciones.

Visibilidad
La berlina M de Infiniti dispone de un tamaño generoso. Rozando los casi 5 metros de longitud. Un tamaño que se puede considerar grande. Que una vez en marcha no se deja apenas notar. Eso sí, para aparcar si notaremos sus casi 5 metros. En cuanto a visibilidad, el conductor no tendrá problemas, se ve con claridad y sin que nada moleste. Los espejos exteriores son de lo mejorcito que he visto/probado en los últimos años. Son generosos en tamaño, pero proporcionan una visión trasera inmejorable. Nuestra unidad venía dotada de faros bi-xenón, que permiten viajar de noche, en zonas sin iluminación artificial, sin tener el más mínimo problema. Estos raros son de serie en el Infiniti M. Buena cantidad de luz y un haz de de mayor anchura, qué en concordancia con el giro del volante se mueven para no dejar nunca sin iluminar la calzada.

Impresiones de Conducción
Quedamos gratamente sorprendidos e impresionados con las prestaciones del Infiniti M. Siempre que probamos un vehículo cuyo modelo está asociado a las palabras “Hybrid” se presupone que dispondrá de unas prestaciones justas. Primando ante todo el ahorro de combustible. Pues bien, está regla hace un tiempo que deja de cumplirse. Al probar el primer híbrido, el Toyota Prius, nos quedamos con cara de póker. Sí, un vehículo con unos consumos muy ajustados, pero unas prestaciones también muy pobres. El Prius fue renovado, más motor y menos consumos, ahora es otro cantar. Probamos su hermano el Lexus CT200h, excelentes prestaciones en modo Sport, consumos bajos. Pasamos a los híbridos con tecnología diésel de la mano de Peugeot. El 3008 Hybrid4 con 200cv en total nos asombró para bien. Excelentes prestaciones con consumos aún más bajos que en híbridos gasolina. Y le toca el turno al objeto de esta prueba. Un híbrido con un 3.5 V6 de 306cv debajo del capó. Podríamos pensar que es una locura de híbrido. Que tendrá unos consumos desorbitados con semejante cilindrada y potencia. Pues bien, nada más lejos de la realidad. El Infiniti M35h con un total de 364cv corre como un vehículo deportivo y gasta como un coche de 200cv. Es increíble lo bien que funciona el sistema híbrido en este vehículo. Haciendo un buen uso de las capacidades, y no aprovechando cada dos por tres la extraordinaria capacidad de los propulsores, es capaz de mostrar consumos en vías nacionales por debajo de los 9 litros. Nosotros vimos en el ordenador de abordo después de más de 150 km recorridos un consumo de poco más de 8 litros a los 100 km. Y podemos asegurar que si hicimos uso de la máxima aceleración del vehículo en más de una ocasión. En zonas reviradas el Infiniti M35h es donde deja notar que no es su terreno. Las suspensiones son poco enérgicas y buscan más el confort de marcha que el aprovechamiento de las prestaciones en este tipo de vías. Aun con todo, es capaz de defenderse correctamente. Y plantar cara a vehículo muy prestacionales que recorren nuestras carreteras de la piel de toro.

Frenada
El equipo de frenado del Infiniti M35h es el más alto que podemos optar, discos sobredimensionados (320mm) con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y de dos pistones detrás (308mm). Con semejante equipo de frenos es de esperar que la capacidad de frenada sea excelente como poco, y así lo es. En el momento de tener que hacer una frenada brusca de emergencia se podían notar las fuerzas G en acción, de la brutal capacidad de frenada. Y lo mejor de todo es que podemos abusar de los frenos en todo momento ya que no desfallecerán, a no ser que seamos muy burros. El ABS hace aparición si el pavimento está en mal estado, húmedo o con hielo, nieve. Por lo general el ABS es poco intrusivo. El equipo de frenos también permite al sistema híbrido la recuperación de energía en cada frenada. Usándola para recargar las baterías.

Tracción
El M35h es propulsión a pesar de disponer de dos motores. Es difícil que en seco el M35h presente pérdidas de tracción si tenemos el control de tracción activado, siendo este demasiado intrusivo. En lluvia ya la cosa cambia bastante, aun teniendo el control de tracción activado las perdidas pueden ser notables si no somos muy finos con el acelerador y, sobre todo si exigimos potencia. Y es que los 364cv aun con una entrega lineal hacen aparición si así lo demandamos.

Estabilidad
Muy estable, pero todo tiene un porque, y el Infiniti es muy estable por varias razones, la principal por un excelente esquema de suspensiones, muy elaborado y trabajado. La colocación del motor por detrás del eje delantero, todo esto suma una excepcional estabilidad en todo tipo de vías. La suspensión, delante equipa un sistema de paralelogramo deformable / Resorte helicoidal. Detrás usa un sistema de paralelogramo deformable / Resorte helicoidal, una combinación que hoy en día es de las que mejor comportamiento ofrece en cualquier coche que se monte. Hay que tener presente, que la suspensión del M35h es regulable en dureza.

Reposacabezas
El Infiniti M35h homologa cinco plazas útiles, todas ellas disponen de reposacabezas. Los delanteros son regulables en altura e inclinación. Los traseros son también regulables en altura e inclinación. Menos el central, sólo en altura.

Cinturones
Del mismo modo que sucede con los reposacabezas, el Infiniti monta cinco cinturones de tipo estándar con tres puntos de anclaje. Los delanteros montan pretensores pirotécnicos y avisador acústico de cinturón no abrochado al emprender la marcha.

Bebes y Niños
El Infiniti M35h viene preparado para anclar una sillita de bebe en sus asientos traseros gracias a los anclajes ISOFIX. El acceso a las plazas traseras es muy correcto, pudiendo introducir sin problemas una sillita de bebe. El maletero es de poco espacio si tenemos hijos, para una pareja es suficiente, teniendo un buen volumen de carga, y buen acceso, eso sí, la altura de la boca de maletero dificulta. La versión Híbrida dispone de un menor espacio de maletero disponible por albergar en éste las baterías necesarias para el motor eléctrico. Reduciendo el espacio disponible a 350 litros.

Airbags
El Infiniti M35h viene provisto de 9 airbag, una cantidad a tener en cuenta.

Euroncap
EuroNCAP no dispone de datos del Infiniti M35h.

Recuperaciones
El Infiniti M35h es un vehículo rápido, por lo tanto no debemos preocuparnos a la hora de emprender un adelantamiento, incorporación o necesidad de tener potencia rápidamente. Ya que como sucede en el caso de la unidad probada con solo pisar el acelerador con fuerza, así lo conseguiremos, y además con el cambio automático/secuencial de 7 velocidades resultara más fácil y cómodo.

Caja de Cambios
El M35h se comercializa sólo con cambio automático/secuencial de 7 relaciones. El manejo es sencillo, con sólo colocar la palanca en el modo D podremos emprender la marcha. Una vez en marcha el cambio es rápido entre marcha y marcha, lento si realizamos una conducción rápida. En el modo secuencial a falta de un modo deportivo podemos exprimir de mejor modo las buenas cualidades del Infiniti M35h, en este modo es donde nos damos cuenta de lo que verdaderamente tenemos debajo del capo, y que hasta ese momento ha estado dormido. Las levas del volante con un buen tamaño y de fácil uso, son de titanio.

Circulando por Carretera
En carreteras abiertas, de montaña, es donde más disfrutaremos de este vehículo, más de 350 cv, propulsión, sonido cautivador, todo esto nos hará pasar un rato inigualable. Y si encima le sumamos una buena estabilidad, tenemos un vehículo rápido, seguro, y en cierta medida económico. En cierta medida, porque en una conducción normal los consumos pueden bajar de los 9 litros a los 100km, algo difícil en un coche como este. En una conducción más decidida es fácil sobrepasar los 15 litros a los 100km.

Circulando por Autopista
En autopista/autovía es el único sitio donde podremos llegar a la séptima marcha del cambio automático, porque en carretera es difícil pasar de la sexta. El cometido de esta séptima marcha no es otro que el ahorro de combustible, y ciertamente lo hace muy bien, pudiendo viajar bajo de vueltas con un menor ruido y menores consumos. El tarado de la suspensión en este tipo de vía se muestra correcto ni es molesto ni tampoco excesivamente cómodo, un buen compromiso entre los dos. El consumo por autopista/autovía es mayor que en carretera, mantener los 120km/h es un gasto aproximado de 8,8 litros a los 100km. El consumo homologado por la marca para este tipo de vía es de 6,9 litros a los 100km.

Circulando por Ciudad
En ciudad pasaremos desapercibidos con este vehículo, sólo los entendidos saben que marca y vehículo es, poco a poco se va conociendo la marca. Los curiosos se quedaran asombrados con la belleza de esta versión híbrida, que por desgracias las fotos no le hacen justicia, es mucho más bello al natural. En ciudad podemos hacer buen uso del sistema híbrido, siendo capaz de recorrer más de dos kilómetros en modo EV, sólo eléctrico. Donde le sacaremos el mayor potencial es sin duda en carretera abierta, donde podremos gozar con su excelente comportamiento. El consumo en ciudad es notablemente más alto que en otro tipo de vías, es comprensible. Ronda los 11 litros si hacemos mucha ciudad. Una cifra muy baja teniendo en cuenta la potencia disponible. El homologado es de 9 litros para ciudad.

Calidad de Acabados
Una de las cosas que más nos gustó, fueron los acabados, a la altura de marcas de renombre, ajustes perfectos en todos los plásticos, telas, pieles.

Calidad de Materiales
Los materiales empleados en el Infiniti M35h son dignos de marcas Premium.

Conclusiones
En resumen, el Infiniti M en su variante híbrida es un excelente vehículo, que no prescinde de las prestaciones para bajar consumos. Dispone de 364cv, gracias al uso de ambos motores. Y con unos consumos muy ajustados. Puede realizar el paso de 0 a 100km/h en tan sólo 5,5 segundos. Con una velocidad máxima de 250 km/h. Si buscas una berlina gasolina, con tecnología híbrida, de buena presencia tanto externa como interna, con buenos consumos y potencia. No lo dudes, mira este Infiniti M35h. No te defraudara.

A favor: motor, comportamiento, acabados
A mejorar: cambio automático en modo “manual”, boca del maletero muy alta.

Probador y redactor: Daniel Galdeano Martínez
Fotos: Pablo Martínez Nez
V걭deo:

Vehículo cedido por Infiniti España.


    

Comenta o Pregúntanos