La gama de los modelos SUV en Peugeot ha sufrido un cambio drástico con la aparición de los 3008 y 5008, que queda completada con el pequeño 2008.

Tanto el 3008 como el 5008 derivan de la misma plataforma y, estéticamente son calcados, obviando claro esta las diferencias de tamaño entre ellos y las 7 plazas funcionales existentes en el 5008.

Como todas las marcas hoy día y tras la fuerte moda de los SUV, no es difícil ver diferentes modelos en una misma marca para satisfacer todas las necesidades del comprador.

En el caso de Peugeot se parte del 2008, un pequeño y polivalente todo camino que deriva del 208. Es muy rutero y adaptado a los caminos de tierra. No cuenta con tracción total, pero tampoco es excesivamente necesario.

El 3008, completamente renovado en todos los sentidos y dejando a su antecesor prácticamente por los suelos con el excelente cambio no solo tecnológico si no también estético. Es un vehículo de tamaño medio, SUV y familiar, con un amplio abanico de motorizaciones muy útiles y que permite realizar largos viajes con él sin mayor problema.

Por supuesto, al igual que el 2008, viene preparado por poder hacer uso de él por caminos de tierra. En el caso del 3008 aún más adaptado para este fin. Tampoco dispone de tracción total, pero al igual que su hermano pequeño el 2008 no le hace falta para un uso normal por pistas de tierra.

En el caso del 5008, las diferencias con el 3008 se concentran en su mayor tamaño, es más largo, que por consiguiente permite un mayor tamaño interior, que se traduce en una fila más de dos asientos extra. Teniendo un total de siete plazas. Estas plazas extras son abatibles, es decir, vienen escondidas en el suelo del maletero y se pueden usar a voluntad cuando haya necesidad.

Sin ellas el espacio de cargas es mucho mayor y muy aprovechable por ser un piso completamente plano. Con una boca de carga muy capaz y de formas regulares.

En general las diferencias residen en eso, el 5008 es para familias más numerosas, mayor tamaño y posibilidad de llevar 7 pasajeros a la vez.

Por lo demás todo es exactamente igual. Goza de las novedades y el buen hacer del 3008. Un bonito diseño exterior que, en el caso del 5008, si varia en su parte trasera, siendo menos anguloso y más plano, beneficiando un mayor espacio interior trasero.

A nuestro juicio es más agradable a la vista el 3008, más proporcionado en todos los sentidos, pero es difícil dar mayor espacio habitable en el interior sin alterar las líneas externas y en el 5008 la verdad es que ha quedado muy compensado.

A nivel tecnológico el 5008 viene bien cargado de sistemas que nos ayudan a la hora de conducir, desde asistente para cambio involuntario de carril, asistente pre-colisión, asistente de control de velocidad y un largo etcétera.

Todo ello sin duda suma y hace mucho más fácil y segura la conducción.

El 5008 está disponible con una amplia oferta mecánica para todos los gustos y usos. En gasolina el acceso a la gama es por parte del 1.2 PureTech con una potencia de 130cv, capaz de mover con soltura al 5008. Y el 1.6 THP de 165cv que puede ir asociado a una caja automática EAT6.

En diésel si existe mayor variedad, sobre todo con la inclusión del nuevo 1.5 BlueHDI que poco a poco ira eliminando al actual 1.6 BlueHDI.

Actualmente el 1.6 BlueHDI de 100cv es el encargado de dar acceso a la gama diésel en el 5008, le sigue el mismo motor con 120cv, pasando por el nuevo 1.5 BlueHDI de 130cv para terminar en el 2.0 BlueHDI de 150 y180cv respectivamente.

Siguiendo la nueva línea de Peugeot; volante más pequeño y de menor diámetro. Cuadro de instrumentos por encima del mismo, en este caso es digital, “i-cockpit”. Muy interesante, con mucha información para el conductor y de fácil uso. Nos olvidaremos para siempre de las viejas agujas analógicas de toda la vida.

El futuro corre por cuenta de una pantalla TFT que nos puede proporcionar innumerables datos y que además es muy fácil de leer y de usar.